Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COTITULAR BANCARIO FALLECIDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #738953  por Eri88

Hola estimados colegas:

Me han hecho la siguiente consulta: hace unos días fallece un señor que tenia que cobrar una amortizacion anual por bonos. Se comunica conmigo quién es su cotitular, diciendome que él va a retirar ese dinero directamente.

De hecho he escuchado que cobran depositos bancarios sin denunciar el fallecimiento. Pero en realidad se debe abrir la sucesión y hacer la denuncia de la cuenta bancaria, o no? o el banco le entregará el dinero aún sabiendo que el otro cotitular ha fallecido?

En resumen, que me aconsejan que le diga:

1) Que vaya y cobre como si nada (y por ende yo me quedo sin sucesión....), o

2) que retire su supuesto 50 % del monto y denuncie el fallecimiento (y abrir sucesión por el 50% restante), o

3) que diga que el otro cotitular falleció y ver que pasa.

Muchas gracias :!:
 #739499  por Eri88

Porque: - la reglamentacion del banco Central dice que uno debe denunciar el fallecimiento de las personas cuya titularidad bancaria se comparte;
- por la redaccion del art. 725 CPCCBA y
- ya que el cotitular es el yerno del fallecido (su mujer fallecio hace unos años y tiene dos hijos menores de edad pasando miseria y quien los cria no es precisamente él) y estoy segura que este yerno con su novia se van a patinar la plata sin acordarse de sus hijos.

Es obvio que si hay sucesion habra honorarios de por medio pero sé tambien que sino estos niños no van aquedar sin la herencia del abuelo. Por eso yo era partidaria que saque un 50% y el otro 50% que pase a sucesion para sus hijos

Igualmente este sr. tomó la determinación de cobrar así, por consejó de otro colega.

Yo veo una clara vulneración de derechos hereditarios, pero bueno.........
 #739585  por Pato272727

Disculpame, pero no creo que haya nadie mejor que su propio padre para velar por los intereses de sus hijos.
 #739623  por Pato272727

probablemente no, pero no creo que el defensor de menores o el abogado hubieran hecho mas por ellos