Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de contrato?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #738178  por Nanovich

Estimados, le comento el caso para ver si me pueden ayudar a encuadrarlo en un daños o en tema de Derecho del Consumidor.

El asunto tiene que ver con OSDE, quienes ponen a disposición de mi cliente una clínica para que tenga a su hijo. El problema es que en esa Clínica no hay camas de maternidad para que se queden después del parto, por lo que los tienen que derivar. Le ofrecen derivarlo a un sanatorio de menor categoría, a lo que mi cliente se niega. Los tienen 7 horas en la sala de parto buscando un sanatorio acorde a la prestación ofrecida, pero no consiguen, con lo que ante la urgencia de la situación le ofrecen nuevamente el sanatorio de menor catergoría, que finalmente es aceptado por mi cliente por la urgencia de la situación.

Mi idea es armar un Daños y Perjuicios por incumplimiento contractual, ir por el daño moral que le produjo a mi cliente la tensión de estar 7 horas metidos en una sala de parto, sin que ni siquiera la puedan limpiar, y los peligros que esto constituyó. El tema es que también me suena como un tema de Derechos del consumidor... como lo encararían ustedes? Que ventajas y desventajas tiene cada via?