Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva actividad

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #738860  por nikita1965

Estimados:
Mi duda es la siguiente: una persona se inscribió como monotributista porque tenía comercio, luego en el año 2001, debido a la crisis, tuvo que cerrar su negocio, obviamente tapado de deudas. Nunca le dió de baja a ingresos brutos, nunca dió de baja a su actividad ante el municipio, etc.Luego de un tiempo egresa de la UBA y como profesional debe matricularse y estar al dia con todos los impuestos. Pregunta:¿Si existe la deuda desde el momento que cierra el comercio, puede afectar al desarrollo de su carrera profesional??, ¿habrá algún impedimento para matricularse? ¿Hay un plazo de prescripcion para que la AFIP no lo persiga? ¿cuales son los tramites a seguir???

Escucho consejos!!! Gracias!!
 #738969  por nikita1965

molinag, se recibió de abogado, pero yo estoy recién incursionando en este tema de Derecho tributario y no se como seguir o como puedo encarar el tema para ayudarlo. Yo no tuve ese inconveniente. Me comentó otra colega que a otro profesional, al momento de la regulacion de honorarios, lo intimaron a que regularice su situación por este mismo tema y como debia mucho dinero, le dió de baja a su matrícula, hasta que la deuda prescriba (10 años contados a partir del momento en que deja de pagar los impuestos). Esto es asi? a donde acudo para averiguarlo?
Gracias por tu ayuda!!!
 #739010  por molinag

Nada le puede impedir matricularse y que ejerza, y esta en el/ella, saber como manejar los cobros para que no se los puedan retener...