Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobra retiro de policia puede jubilarse?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #739212  por rpupy

me vinieron dos hombres de 67 y70 años
ambos cobran actualmente REtiro de la policiaa...
mi consulta es si pueden hacer jubi autonomos con moratoriaaa y jubilarse por ansesss
ya que tienen varios ex comañeros que estan cobrando jubi por ansess :shock:
y me mostraron fotocopia de tiket de cobro!
yo pensaba que no se podia; alguien sabe algo al respecto??
espero opiniones!gracias!
 #739254  por diegomdp

alejandra hay personas que iniciaron en distintas delegaciones en al misma epoca y algunas estan acordadas y otras denegadas, porque algunas delegaciones ya conocen el nuevo criterio de la gaj y otras no, pero la gaj mando a circularizar ese criterio, para que se enteren todas las delegaciones, asi que uno si mete una ahora y compra periodos simultaneos puede que pase y nadie se de cuenta, que la delegacion conozca el nuevo criterio o que te circularicen el nuevo criterio en medio de tu tramite y te pidan esa constancia y te salga denegado el tramite.
la forista si va a iniciar un tamite debe saber que riesgo esta corriendo para poder eventualmente estar preparada para pelearla hasta la instancia que sea
 #739260  por Ludmila

Estimada Alejandra: yo tuve varios casos de retirados de Policia Federal que se pudieron jubilar, pero no te olvides que es condición que paguen la Moratoria al contado, de lo contrario te lo deniegan y tenés que pelearlo en la CARSS, o sea en instancia administrativa superior y puede tardar mucho , sé que hay un fallo favorabale, pero te lo pueden denegar. Si paga al contado , y tenés cuidado en utilizar bien los períodos trabajados bajo el régimen de Anses,no repetir los ya tomados, no hay problemas. Además tenés que presentar una constancia de la Caja de Policía respecto al retiro,donde se le otorga ese beneficio y detalle de los períodos trabajados, etc.- SUERTE
Ludmila