Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • lesiones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #738895  por smbillone
 
Hola a todos! No encontre respuesta en los post por lo cual pregunto: una clienta tuvo un accidente y presenté el reclamo en la aseguradora, por daños materiales y lesiones. El informe del legista asignó 10 puntos de incapacidad. Me hicieron un ofrecimiento por daños mat., que esta bien. Por lesiones, sin hacer junta médica y diciendo que para ellos no hay lesiones me ofrecen $ 1500, mi clienta no esta de acuerdo y ya pedi una reconsideración y quedó en este monto. Mi duda es la siguiente: puedo aceptar solo los daños materiales? Como fue in itinere y se atendió por art puedo reclamar ahora, 6 meses después a la art las lesiones? O tengo que ir por todo a la justicia con la demanda? Muchas gracias a todos los que aporten algo!!PD: escuche por ahí que la aseguradora no paga ni con sentencia: la conocen? Federal Seguros.
 #739249  por lperez
 
Primero Inicia la Mediación si estás en Capital, ahí puede que te ofrezcan un poco más. Si te ofrecen lo mismo, hace un acuerdo por los daños materiales e inicia demanda por las lesiones.

Por lo de la ART es raro que la misma no la haya revisado por Junta Médica. Decile a tu clienta que se comunique a la ART y con el número de siniestro pregunte en que estado está el trámite. Que sea insistente, tal vez nunca fijaron fecha para revisarla o si y no la pudieron contactar, decile que le averigüe ella, porque a vos no te van a informar.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.