Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGADO !!! Y LA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #739255  por ana20077

Hola, buenas tardes, estaba pensando qué pasa si ANSES deniega la jubilaciòn y despues de apelar hasta la última instancia (la justicia) no te dá la jubilaciòn, debería devolverte el dinero de los aportes ?? y la moratoria, deberíamos cancelar el plan?? Suponiendo que el beneficiario cumple los requisitos de 30 años de aportes y la edad necesaria, me refiero al caso que comentamos de SDM (verdadero o falso, no importa) en ambos casos el dinero ingresó a ANSES. :?:
 #739277  por FLORCITA73

ana20077 escribió:Hola, buenas tardes, estaba pensando qué pasa si ANSES deniega la jubilaciòn y despues de apelar hasta la última instancia (la justicia) no te dá la jubilaciòn, debería devolverte el dinero de los aportes ?? y la moratoria, deberíamos cancelar el plan?? Suponiendo que el beneficiario cumple los requisitos de 30 años de aportes y la edad necesaria, me refiero al caso que comentamos de SDM (verdadero o falso, no importa) en ambos casos el dinero ingresó a ANSES. :?:
Si no te dan el beneficio no tenes por que cancelar la moratoria. Con respecto al dinero... nunca supe que devuelvan nada.

saludos

Flor
 #739285  por ana20077

Coincido con vos Florcita, en que no habría que pagar la moratoria, pero me quedé pensando porque cuando uno suscribe un plan de moratoria acepta y reconoce la deuda, y si tenemos un reconocimiento de deuda por el deudor, podría luego anularlo??