Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tareas insalubres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #738042  por mavia

hola compañeros de estudio>!!!: tengo un cliente que tiene 17 años trabajados como insalubres en matanza de ganado, (faena ) y el resto comunes . Tiene aproximadamente 33 años de aportes y 57 cumple en noviembre. Mi pregunta es: como hago el prorrateo, de donde puedo bajarlo o si alguno lo tiene, si me lo puede mandar y sino que me digan si con ese panorama se podria jubilar, Como cuento los años de insalubridad?
Y en el caso de no poderse jubilare: a el supuestamente le habian avisado un año antes que empezara los tramites jubilatorios ( el no recibio nada), El empleador extingue por ese motivo la relacion laboral. Si no le da la edad para jubilarse, podria iniciar algun tipo de reclamo porque el empleador sabia que le hacian aportes comunes y que no estaria en condiciones de jubilarse. Es complicado porque los años que tiene como comunes estarian prescriptos pero el trabajador recien se entera al iniciar los tramites de que le hacian los aportes comunes?, bue....les tire bastante no? les agradeceria muchisimo su ayuda.- *flor* *flor*
 #738072  por hugo2

mavia escribió:hola compañeros de estudio>!!!: tengo un cliente que tiene 17 años trabajados como insalubres en matanza de ganado, (faena ) y el resto comunes . Tiene aproximadamente 33 años de aportes y 57 cumple en noviembre. Mi pregunta es: como hago el prorrateo, de donde puedo bajarlo o si alguno lo tiene, si me lo puede mandar y sino que me digan si con ese panorama se podria jubilar, Como cuento los años de insalubridad?
Y en el caso de no poderse jubilare: a el supuestamente le habian avisado un año antes que empezara los tramites jubilatorios ( el no recibio nada), El empleador extingue por ese motivo la relacion laboral. Si no le da la edad para jubilarse, podria iniciar algun tipo de reclamo porque el empleador sabia que le hacian aportes comunes y que no estaria en condiciones de jubilarse. Es complicado porque los años que tiene como comunes estarian prescriptos pero el trabajador recien se entera al iniciar los tramites de que le hacian los aportes comunes?, bue....les tire bastante no? les agradeceria muchisimo su ayuda.- *flor* *flor*
Diferencial frigorifico 55/30.
 #739413  por arielruiz86

Con los datos que proporcionas mas lo de hugo puede solicitar el beneficio recien a los 59 años y casi 4 meses de edad y debe acreditar en total 30 años entre ambas actividades, osea que le esta faltando un poco mas de edad a pesar de que ya tiene mas de 30 años de servicios pero que no son todos insalubres como bien decis.
 #739511  por MARIO1943

TENES QUE RECHAZAR EL DESPIDO, YA QUE EL NO ESTA EN CONDICIONES D E JUBILARSE, AL NO REUNIR LOS REQUISITOS
ART. 252 LCT