Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

rti

#739438  por pablomer

hola buen dia , paso el caso casi nueve años de aportes , esclerosos multiple , arreglo con la empresa porque no podia trabajar mas el ultimo aporte lo tiene el 11/2009 , tengo todas la historia clinica de fleni , adp , clave fiscal , inf prev, y certificación de servicios , como hago pido el turno? y presento todo? gracias saludos
 #739441  por arandu2

Hasta aqui es aportante irregular sin derechos. No tiene los ultimos 18 meses aportados. Es autonomo?
Si no, te piden la afiliacion
 #739485  por pablomer

trabajo en relacion de dependencia hasta 11/2009 y tiene las certificaciones de servicios y remuneraciones , la discapacidad la tiene mas de 66% ya que no puede casi ni caminar , calculo que la discapacidad se la van a dar
 #739510  por hugo2

pablomer escribió:hola buen dia , paso el caso casi nueve años de aportes , esclerosos multiple , arreglo con la empresa porque no podia trabajar mas el ultimo aporte lo tiene el 11/2009 , tengo todas la historia clinica de fleni , adp , clave fiscal , inf prev, y certificación de servicios , como hago pido el turno? y presento todo? gracias saludos
Porque se demoro tanto en pedir la rti.!!!!!!!!!
 #739675  por arandu2

Insisto:

Dos requisitos necesitas cumplir para obtener RTI:

1. El porcentaje de discapacidad del 66% como minimo

2. Cumplir con la regularidad de aportes. Esto te explicael Dto 460/99

Si no logras las dos cosas, no hay beneficios. Por lo que nos contas, le falta regularidad.

Saludos.

Arandu del Portal
 #739689  por pablomer

tardo en pedir rti porque pensaba que se iba a recuperar y la esc. mult no tiene recuperacion , y empezo a dar vueltas , la verdad que no la tengo muy clara por eso pregunto su opinion , millon de gracias
 #740067  por LUJI

Pablo, como bien te han dicho los foristas que contestaron, debes estudiar el tema regularidad de aportes de tu cliente.
Por los datos que aportas, me parece que tenés que chequear si logras reunir un año de aportes dentro de los ultimos 5... si es asi tendrías 8 años y deberias ver la posibilidad de comprar 7 años por moratoria (total de 15 años con aportes)

Espero haberte sido de ayuda.

saludos
 #740414  por juprevi

¿por casualidad, no cobro fondo de desempleo?
 #741236  por pablomer

hola NO cobro fondo de desempleo