Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO DE FIRMA EN BLANCO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #739584  por pausixx

Hola les cuento un poco del tema que quiero consultarles ya que no soy penalista y me interesa saber sus opiniones... mi clienta,es una contadora matriculada en Capital Federal, y tuvo problemas al prestar su firma a otra contadora matriculada en provincia quien le hizo firmar un montón de papales para ir presentando en distintos momentos para una Empresa.
La cuestión es que la Contadora quien hizo uso de esa firma, no presento una serie de documentación ante la AFIP para la Empresa donde ella hacia la contabilidad y para el Socio Gerente, (x ej un balance... quisieron modificar la razón social de SRL a SA y no pudieron por esta documentación...)

Ahora la empresa derivo la parte Contable a otro estudio, y mando una Carta documento intimandola a devolver la documentacion bajo apercibimiento de iniciar acciones... de retencion indebida...

Yo lo que le sugieri para resguardarla, ya no va desde el lado de una carta documento sino de hacer una denuncia penal contra la persona que hizo uso de su matricula en capital por abuso de firma en blanco...

Creen que estoy acertada o me aconsejan otra estrategia?
 #739593  por Pandilla

Hola, la cuestión de la Firma en Blanco está prevista por el CC y el la normatiza.Ahora, habría que analizar ¿cómo es el perjuicio causado por el, digamos, mal uso....?
Ahora, una cosa es la acción que realise su clienta contra su amiga y otra muy distinta es la que podría emprender la empresa contra su cliente (pues, la empresa es cliente de su clienta).Su clienta ha tenido una conducta negligente y bla bla bla, luego élla podría ejercer una acción de repetición contra su amiga.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #739605  por Pandilla

Ampliación:
Lo del perjuicio viene bien analizarlo para saber ¿si existe o no existe una cuestión Penal, Civil o Comercial.....?

Saludos.
 #739884  por mmoreno

No entendi, debe ser la hora, resguardarla de qué a tu clienta? por qué no entrega la documentación y listo. A quién le llegó la intimación, a tu cliente o a la amiga? Tu clienta no tiene problemas en denunciarla a la amiga?
 #740097  por pausixx

mmoreno escribió:No entendi, debe ser la hora, resguardarla de qué a tu clienta? por qué no entrega la documentación y listo. A quién le llegó la intimación, a tu cliente o a la amiga? Tu clienta no tiene problemas en denunciarla a la amiga?
A ambas... pero la cuestión es que la "amiga" se borro del mapa...
Es ella la que tiene la documentación..
Resguardar a mi clienta de que vayan contra la persona que efectivamente tiene la documentación... aunque sea que esta dificil porque la que figura en los papeles es mi clienta..
 #740102  por Pandilla

Traducción:
"Su Clienta está en el horno".

Saludos.

PD: Claro, eso no quita de que busquen a la amiga (o ex-amiga).
 #740385  por pausixx

Pandilla escribió:Traducción:
"Su Clienta está en el horno".

Saludos.

PD: Claro, eso no quita de que busquen a la amiga (o ex-amiga).
jaja, eso mismo pensaba yo. Igual hay que ver que pruebas tienen... xq la verdad mi clienta nunca firmo recibos de que se llevo ninguna documentación ni les facturo jamas un peso a la empresa...

Es una cuestión de prueba, gracias por sus respuestas