Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO APELAR UNA VERIFICACION NEGATIVA SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #738148  por ana20077

Creo que existe una gran inconsistencia en ANSES (pero no a Nivel verificadores y empleados o iniciadores) me refiero a quienes dictan las resoluciones y circulares, dado que hay contradicción en hacer pagar a los futuros jubilados SDM en calidad de Autónomos, de hecho cuando pedís el turno por internet, hay que indicar aportante autónomo, y los trabajadores autónomos no tienen un vínculo de dependencia con el adquirente de sus servicios, es como un Responsable inscripto en IVA, monotributista o cualquier oficio independiente, (carpintero, jardinero, albañil, etc, etc,etc), por ende se contradice ANSES al hacer aportar a un futuro beneficiario en calidad de autónomo y acto seguido pretender acreditar una relación de Pseudo-dependencia inexistente entre el que contrató los servicios de tareas doméstica y quien las realizó, es más, el o la trabajadora doméstica normalmente trabaja en varias casas alternando los días de semana entre cada domicilio donde presta servicios, debería tener más de un empleador; si se lo trata como aportante autónomo y luego se lo pretende probar como dependiente, en tal caso, nos podríamos preguntar, porque ANSES no manda los verificadores a las empresas en las cuales el empleador (Llamese dador de trabajo) le ha hecho los aportes a su empleado, los pagó y le entregó la certificación de servicios, a esos lugares no va nadie, y tampoco a preguntar si tal cual autónomo prestó o no servicios de lo que fuese en los períodos que aportó, ¡¡¡ que les importa si trabajó o no!!!, lo importante es que "APORTÓ", caso contrario que le duvuelvan el dinero a los que aportaron y le mandan tramite denegado, porque en tal caso le están haciendo una retención indebida le estan robando el dinero, que en definitiva usan para otros pagos como Asignacion Universal y Televisores o planes sociales.
 #738321  por pagoda

No voy a contestar sobre como apelar una verificación negativa.- Pero si respecto de lo que opinan otros foristas.- Y es muy cierto que esto es una payasada lo de la verificación de los servicios.- TANTA INCLUSION!!!! no se donde está.- Cuando hay personas que estan quedando fuera del sistema COMO ANTES!!!! Entonces no se rasguen las vestiduras, inclusión para algunos... Me parece una ridiculez que tengan que hacer tantos malavares para poder jubilarse cuando conozco miles de otros casos que lejos de no necesitar la jubilación, sea porque son pudientes o por lo que sea las han jubilado, y ahora porque tienen 60 años no pueden!!! Colegas queridos deberíamos unirnos y crear algun tipo de defensa para "voltear" tanta pavada...! *flor*
 #739134  por studiotero

marilo escribió:HOLA A TODOS. Gracias por responder al post. Estuve armando el recurso de revisión, en realidad porque se me pasaron los 10 días hábiles porque estuve esperando el resultado de la comisión médica para ver si valía la pena, y como dió favorable, ahora voy con todo. Ya lo tengo casi listo, y repasandolo recordé que hubo una fecha, que creo que fue octubre, cuando comenzaron con las verificaciones obligatorias para todos, pero yo la inicié en septiembre. Podré alegar esto también? alguien recuerda qué número de circular era? estuve mirando y no encuentro concretamente esto de la fecha. Gracias!!!
PORFI SI LA TENES PODRIAS PASARLA??????? GRACIAS-
 #739140  por studiotero

Respecto de este tema el sentido con que se verifica es absolutamente contradictorio. Por una parte, se facilita con la moratoria a todos los adultos mayores con la moratoria acceder al beneficio previsional; por otro lado, tb con las asignaciones universales se protege la infancia y con un sinnúmero de medidas de ayuda social. TODOS SABEN, INCLUSO LOS VERIFICADORES QUE CUANDO SE COMPRA SDM EXTEMPORÁNEO, EN UN 99% ES PARA COMPLETAR Y NO ES REAL!!!( y permitirle a la gente que recién cumple la edad, jubilarse, hasta tanto no se amplíe la moratoria....!!!) ,...?????? Dejamos fuera a todas estas personas porque la moratoria no les alcanza??? Admiro y apoyo la gestión de la Anses que socialmente ayuda a tanta gente, pero esto es realmente un contrasentido... y si contamos con que estas personas juntaron la plata para pagar, con gran esfuerzo... más aún. Podremos unidos hacer algoooo????
 #739150  por arielruiz86

MARABERRUTTI escribió:hola a todos. estaba leyndo los comentarios y no me parece muy apropiado tantos comentarios en contra los verificadores de la anses, hablo con propiedad soy verificador de dicho organismo. nosotros unicamente nos remirimos a tomarle una declaracion a la dadora de trabajo y indagar en el vecindario segun nos indica la anses, no es capricho nuestro. pasa que en un 90 / la dadora de trabajo se pone nerviosa y nos comenta que lo hace solamente por pedido del titular que muchas veces son familiares y otras amigos y muchos que directamente por pedidos de abogados. obviamente yo como verificador no pienso que son todas truchas, pero mi trabajo consiste unicamente en tomar dicha declaracion.
nos encontramos con dadores de trabajos que viven en extrema pobreza . que ambos dadores se encuentran desocupados, vivienda de abogados que ponen como dadores de trabajo a todos los integrantes de la familia siempre en un unico domicilio etc.
yo diria que hay que ser mas prolijo para tomar un tramite y despues si, poder criticar el trabajo de los demas.
despues si comparto que hay verificadores prepotentes y coimeros, como policias, politicos, docentes , abogados etc, etc.
Bien por tu comentario acertado y equilibrado, pero no se entiende por ahi porque se rechazan en algunos casos tambien de SDM cuando los pagos fueron echos en tiempo y forma y datan ya de un buen tiempo pasado, es decir, si los pagos no son extemporaneos como la mayoria yo no digo que se exima de la verificación pero me parece que bebieran tener un trato algo mas preferencial o permisivo con respecto a los que no lo son; por ej los dadores fallecidos que nombra la circular GP 26/11 "Beneficios Retenidos" para mi son los mas reales y que es un claro indicio de que no es "inventado", igual puede suceder con los demas puntos subjetivos de dicha circular. Yo como verificador tomaria primero como valido y certeras las que son pagos contemporaneos y dejaria en un segundo plano el analisis o constaración de los demas supuestos.
 #739322  por Ludmila

Hola colegas, respecto a la verificadora de Anses que expuso su punto de vista en defensa de sus colegas, le quiero decir que el problema está en que la Anses, poder administrador, no puede variar las reglas de juego como se le antoja, menos en este ámbito del derecho que es de naturaleza alimentaria, porque lo que era legal hasta ayer , hoy no lo es, por obra y gracia de las resoluciones de Anses y se está discriminando y violando principios elementales de igualdad. La igualdad frente a la ley también es un derecho humano y el P.E. no debe violar la Constitución Nacional.
Esa verificación debe ser apelada y pelearla a muerte porque es una discriminación de Anses y maltrato por parte del verificador,si es así como lo cuentan, con los argumentos a que hice mención en el párrafo anterior. ( aparte, muy divertidas las ocurrencias de los foristas, se ve que hay mucha gente joven..muy bien¡¡también me doy cuenta por las faltas de ortografía¡¡¡, ya me deschavé con mi edad..)
saludos a todos LUDMILA
 #739370  por ana20077

COINCIDO CON LUDMILA EN QUE EL P.E. NO PUEDE VIOLAR LA CONSTITUCIÒN NACIONAL, HABRIA QUE ATACAR CON LA FUNDAMENTACION DE LA PIRÁMIDE JURÍDICA Y LA JERARQUÍA NORMATIVA, YA QUE MAL PUEDE UNA RESOLUCION DE UN ORGANO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DESVIRTUAR O HACER LETRA MUERTA UNA LEY DEL CONGRESO DE LA NACIÓN Y MENOS AÚN SER REPUGNANTE A LO ESTABLECIDO EN LA LEY SUPREMA (SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL), YA QUE POR MAS QUE QUIERAN PONER COMO EXCUSA QUE VIENEN A REGLAMENTAR LAS LEYES VIGENTES NO PUEDEN DESNATURALIZAR EL ESPERÍTU DE LA LEY QUE ES LO QUE QUISO DECIR EL LEGISLADOR O EL CONGRESO CONSTITUYENTE EN LA C.N.
DE SEGUIR ASÍ, TODO VA A SER UN MAMARRACHO JURÍDICO
 #739477  por Carcor

yo también coincido pagar servicio domestico de la manra que se hace esta permitido y se paga!!!!! que importa si trabajo o no trabajo??? si en realidad se esta permitiendo que se haga así y se paga e contado??? cual es el problema? y la moratoria que se compran años que tampoco son reales???
es todo una hipocresía!!!!!!!!!!!
muy buienos los comentarios
 #739497  por lujan07

Mientras todos criticamos a verificadores, anses, iniciadores, etc. y/o rogamos que se extienda la moratoria porque cada vez hay menos trabajo en lo previsional como en 2007, una amiga gestora de Lomas que tenía mas 200 clientas esperando la extensión de la moratoria me dijo si podíamos hacer algo al respecto. Mandamos una carta al Director de ANSES con firma de todas las interesadas detallando la situación y que de no haber una extensión se tornaría inaplicable la política de inclusión llevada por el gobierno generando un descontento social.

En periodo electoral este recurso suele ser efectivo..

Con novedades nos contactaremos...
 #739655  por alejandra01

Carcor escribió:yo también coincido pagar servicio domestico de la manra que se hace esta permitido y se paga!!!!! que importa si trabajo o no trabajo??? si en realidad se esta permitiendo que se haga así y se paga e contado??? cual es el problema? y la moratoria que se compran años que tampoco son reales???
es todo una hipocresía!!!!!!!!!!!
muy buienos los comentarios
Con relación a lo que dice la forista, recién escuché al abogado que habla de previsional en Crónica TV. y decía que si Anses permitió que la gente se jubilara de esa manera, sería una estafa que se quede con el dinero.Que la ley exige que el dador pague, y no importa si paga atrasado. Que no exige ni la declaración del dador de trabajo ni de los testigos. Además puso como ejemplo los aportes de las empresas que desaparecieron diciendo: entonces, que haríamos con esos aportes?..
Bueno, apoyó la postura judicial. Asi que sin tanto miedo...hay que seguir. Pero imagino que será lluvia de juicios donde será importante tener en cuenta que será tedioso como pasó con las pensionadas que no pueden jubilarse con moratoria...
 #739702  por cristide

Yo también coincido, es una barbaridad que denieguen una jubilación por lo que dicen los vecinos del Empleador, de última, el que se quiere jubilar está pagando y si rechazan la jubilación, el dinero pagado no se lo devuelven.