Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Homologación de Convenio Conciliatorio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #73714  por Naná

Hola a todos los foristas, quisiera saber si alguno puede ayudarme con la siguiente duda:

En un caso que tengo de una empleada que se hallaba totalmente en negro (en pcia de bs. as), las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio...dado que la Secretaria de trabajo por ser una relacion no registrada legalmente no lo homologa, sino que solo lo registra y los empleadores estan interesados en homologar judicialmente, mi consulta es la siguiente:

Es posible pedir la homologación en forma conjunta,(ambas partes en el mismo escrito) ante el Tribunal del trabajo?

Deben hacerlo en el mismo escrito pero con 2 patrocinantes, para no afectar los derechos de la trabajadora?

No sería posible firmar el acuerdo ante la secretaria y adjuntarlo a una presentacion en la que solo se pide la homologación conjuntamente en las condiciones que menciono antes ? Es decir conjuntamente y con 2 abogados?

Por favor disculpen, la ignorancia pero he buscado material al respecto y no he podido aclarar mis dudas.- :oops:

#73971  por jfrotela

Podes pedir homologacion de un acuerdo previamente firmado sin inconvenientes y con 1 abogado x parte, o iniciar demanda y que en 1º audiencia se llegue al mismo acuerdo... Nada complejo. Saludos. Franco

#74033  por Naná

Muchisimas Gracias Franco!!! Has sido muy amable!!! :D
Solicitaremos la homologación conjuntamente entonces.
Un cordial saludo, Naná.