Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa, no pago el total del capital...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #739506  por caromatta

Hola a todos los foristas...
Les queria consultar y si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, tengo un caso de pension directa, irregular con derecho, ya que tiene "pagos" 19 meses en los ultimos 60 meses. Pero me encuentro que no pago el total del capital!!! podre hacer algo????
Espero sus comentarios y mil gracias
 #739714  por caromatta

HOla y gracias Arandu2 te cuento debe un 30% mas o menos en cada cuota y son por periodos que van desde 11/95 a10/2000 y los pagos fueron hecho en fecha. Espero se pueda hacer algo y desde ya mil gracias
 #739734  por MARIO1943

caromatta escribió:Hola a todos los foristas...
Les queria consultar y si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria, tengo un caso de pension directa, irregular con derecho, ya que tiene "pagos" 19 meses en los ultimos 60 meses. Pero me encuentro que no pago el total del capital!!! podre hacer algo????
NO PAGO EL TOTAL DEL CAPITAL DE LOS 19 MESES? , SI NO LLEHA A 18 MESES EN LOS ULTIMOS 36 MESES O 12 MESES CON PAGO DE CAPITAL COMPLETO , APORTADOS EN TIEMPO Y FORMA O PAGOS DE LOS INTERESES EN EL MES DE VENCIMIENTO , NO S E PUEDE HACERF NADA
 #739737  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
caromatta escribió:Hola a todos los foristas...
NO PAGO EL TOTAL DEL CAPITAL DE LOS 19 MESES? , SI NO LLEHA A 18 MESES EN LOS ULTIMOS 36 MESES O 12 MESES CON PAGO DE CAPITAL COMPLETO , APORTADOS EN TIEMPO Y FORMA O PAGOS DE LOS INTERESES EN EL MES DE VENCIMIENTO , NO S E PUEDE HACERF NADA
TAMPOCO PONES LA FECHA DE NACIMIENTO Y LA DEL FALLECIMIENTO PARA VER SI SE PUEDE HACER MORATORIA POR 30 ANOS
 #739741  por MARIO1943

caromatta escribió:HOla y gracias Arandu2 te cuento debe un 30% mas o menos en cada cuota y son por periodos que van desde 11/95 a10/2000 y los pagos fueron hecho en fecha. Espero se pueda hacer algo y desde ya mil gracias
PORQUE PAGO UN 30% MENOS , PORQUE SE INSCRIBIO EN UNA ACTIVIDAD Y PAGO OTRA DE MENOR APORTE?
 #739747  por MARIO1943

arandu2 escribió:Mario:

El pago de interese no es necesario que esten en tiempo y forma. Basta con el capital. Dto 526/95
SI ES CORRECTO, QUICE PONER SI EL CAPITAL SE PAGO FUER D E TERMINI EN EL MES DE VENCIMIENTO
PERO TE FALTO LA CIRCULAR 3/08, QUE LO DICE, NO BASTA CON LA 526/95

2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias”
Buenos Aires, 09 de Enero de 2008.-
CIRCULAR GP Nº 03/08
RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIONES DIRECTAS
SERVICIOS AUTÓNOMOS - ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE APORTANTE CON EXISTENCIA DE DEUDA POR INTERESES
La Gerencia Previsional recuerda a todas las UDAI que en las solicitudes de retiro por invalidez y pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, los meses en los cuales el afiliado o el causante efectuó el aporte por la actividad autónoma o como monotributista dentro del mes calendario a su vencimiento (aunque la fecha de pago fuera posterior al vencimiento pero dentro del mes respectivo a éste) resultarán computables a todos los efectos previsionales, como así también para la acreditación de la condición de aportante, aunque exista deuda por intereses que surja del SICAM de tales pagos, todo ello por aplicación del artículo 1º del Decreto Nº 460/99.
Si el titular optare por el Decreto 526/95, no resultará exigible el pago de dichos intereses para dar curso a la solicitud y trámite pertinente
 #739760  por caromatta

Les cuento nacio en 7/1953 y fallece en 10/2000 inscripcion desde 02/1976 cod 105 hasta 4/98 desde 05/98 a 08/1999 cod 284 y desde 9/199 hasta el falleciemiento monotributo.
No tengo forma de llegar por los 30 años.
 #739770  por arandu2

Caromatta:

No esta todo perdido. Porque tiene deuda de capital? Pasa los periodos en que tiene pagados en los ultimos 5 años. Cual fue el hecho generador que le hace dar deuda de capital si al tiempo del pago era el monto vigente? Acaso pago mal? Investiga un poco mas. No te rindas.
 #739772  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
caromatta escribió:HOla y gracias Arandu2 te cuento debe un 30% mas o menos en cada cuota y son por periodos que van desde 11/95 a10/2000 y los pagos fueron hecho en fecha. Espero se pueda hacer algo y desde ya mil gracias
PORQUE PAGO UN 30% MENOS , PORQUE SE INSCRIBIO EN UNA ACTIVIDAD Y PAGO OTRA DE MENOR APORTE?
PERO NO CONTESTAS EL MOTIVO DE ESTE 30% PAGADO D E MENOS, PARA QUE LO VEAS CON UN CONTADOR Y HACER LAS CORRECCIONES DEL CASO SEGUN LOS MOTIVOS, SE EQUIVOCARON DE ACTIVIDAD?