Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSANIA - VENTA DE INMUEBLE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #738864  por Nali

Estimados colegas, estoy por iniciar una insania de un señor de 70 años, la denunciante es su cónyuge, además tiene 2 hijas mayores que están de acuerdo, ahora bien esto se inicia porque más allá de que es real la demencia, la esposa quiere vender un inmueble que es bien propio del demente (el cual constituye el hogar conyugal), y un auto que es ganancial, todo a fines de comprar una casa para vivir allí los tres: demente, esposa y una de las hijas. Mi duda es si en el escrito de demanda debo denunciar esto, además de denunciar cuáles son los bienes del insano, o si es mejor que no lo mencione, y luego pida autorización para vender, de hacer esto último, es factible que me den la autorización, les agradezco mucho su ayuda, saludos.
 #740930  por Pilusa

Si necesitan hacer la venta en forma urgente, yo diría que lo menciones y luego de iniciado hables en el Tribunal que salga sorteado y con el asesor de incapaces que intervenga a ver cuál es el criterio de ellos y qué te aconsejan hacer. A lo mejor le nombran ya un curador provisorio y te ordenan la venta; pero la verdad lo desconozco. Si vas a esparar a tener Sentencia, esperá tranquilo porque se demora un montón (al menos en Pcia. Bs As.)
 #740943  por Tofee

Hola Nali, conversá con tu cliente que si autorizan la venta seguramente estará condicionada a una compra simultanea que deberá efectuarse también a nombre del insano, además de tener que justificar los motivos que llevan a que dichas operaciones sean necesarias para el bienestar del insano.

Saludos,
 #741660  por Nali

Estimados Pilusa y Tofee muchas gracias por su valiosa ayuda, un afectuoso saludo a ambos, Nali.