Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Iniciarse en el Derecho. Me presento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #738586  por CarlosL
 
Estimados futuros colegas, espero tener la suerte de algun dia recibirme.
Me presento mi nombre es Carlos, tengo 19 años y estudio derecho hace 1 año. El motivo por el cual decidi unirme a esta comunidad es, basicamente, para aprender y espero me aconsejen como hacerlo.

En la universidad no me va mal, pero como no tengo ningun amigo ni familiar que ejerza esta profesion, es como que no puedo agarrarle definitivamente la mano al manejo de esta, y soy un tipo que aprendo rapido las cosas y bastante impaciente es por eso que quiero acelerar mi proceso de aprendizaje leyendo y aportando en este foro.

Tambien queria pedirles un consejo acerca de como encarar la situacion de que vengo de un colegio tecnico en el cual no leia demasiado y si en las vacaciones me recomiendan leer algun libro para agilizar la lectura. Yo anduve pensando en uno de Grisham o "1984" de Orwell, que les parece? .

Lo que me pasa es que tengo los conceptos de cada cosa mas o menos pero no se bien como se utilizan en el ambito juridico, estoy hablando de conceptos como jurisprudencia, doctrina, sentencias, imputabilidad y demas. Que partes del foro me recomiendan que lea? Algun libro para poder iniciarme bien en el tema juridico? Ya que a veces leer "Introduccion al derecho" de Torre o el Manual de Derecho Civil de Borda se me hace medio aburrido.

Un saludo y gracias de antemano
 #739864  por maricia
 
Hola, Carlos
Es un buen comienzo meterse en el foro y tener ganas de leer. Durante toda tu vida profesional vas a tener que leer siempre, casi como si fueras un eterno estudiante. Si me preguntás algo para leer, quizás es muy corto y ameno El caso de los exploradores de cavernas y El Patrón de Elías Neuman (estés de acuerdo o no con la teoría de la victimología). Por lo pronto, te deseo toda la suerte del mundo y a remar!