Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • denuncia a notario y banco

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #739699  por pepemel
 
Que tal ?
Me dirijo a ustedes con la intención de que me orientases,expongo mi caso:

hay una promocion de viviendas de embargo de la inmobiliaria ALISEDA en enix almeria, la financiera es el banco popular de alhama de almeria.Son del mismo grupo.
Resulta que con la nueva ley desgravacion de la hipoteca, decido yo adquirir una vivienda de dicha promoción, el precio de venta de esta vivienda es de 47000€ mas iva.
El dia 30 de diciembre del 2010 firmo las escrituras ante la notaria de Don Juan de Mota Salvador,doy de mi cuanta ahorro vivienda doy 27000€ en la cual solo figuro yo solo y pido una hipoteca de 20000€.
Por motivos de trabajo me voy a libia a trabajar a principios de enero, cuando vengo de alli por finales de febrero, y cuando llega la hora de hacer la declaracion de la renta , me doy cuenta que en las escrituras figuro como avalista y no como propietario, como propietario aparece mi mujer, tenemos hecho separacion de bienes, pero la vivienda es de los dos.
Comento el problema con la gestoria , en la cual me sugiere que hable con el notario de mi localidad, este notario me comenta que se puede modificar siempre que todas las partes esten de acuerdo, pues me dirijo al director del banco, en cual me dio largas cerca de un mes, una vez consigo una respuesta del director del banco me dice que tras consultar con lo servicios juridicos no da autorización. Me dirijo a mi gestoria en la cual me dice que hable con el director de ventas de aliseda para saber los motivos, llamo al director y me dice que si que no hay problema y que llamaria a la notaria y al director del banco. tras la conversación entre el directo de ventas de aliseda y el director del banco, deciden que no es posible tras consultarlo de nuevo con sus asesores. Me llama el director de aliseada y que me comenta que la unica solucion es que mi mujer me venda la mitad de la vivienda y que me dirija al notario.
Ahora la situacion es que el tiempo de invertir ha pasado, y como no figuro como propietario tendria que devolver la desgracion que la renta de los 4 años,
se excusan en que ha pasado el tiempo pero ¿acaso no se puede rectificar o hacer una aclaracion en la escritura?¿por que tengo yo que pagar ese error?
ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEN O QUE ME ORIENTASEN?
 #739914  por pepemel
 
se me olvido decir que en el contrato de compra venta aparecemos mi mujer y yo como compradores
 #739936  por lucanor
 
Este es un foro de abogados de Argentina, te sugiero que consultes con un abogado de tu pais.
 #739952  por pepemel
 
disculpe, no me fije en su momento que era de argentina pero aun asi, pido solo orientacion