Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derecho Ambiental

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #739890  por let003
 
Hola!! Estoy haciendo un trabajo para la facultad de una materia que se llama Práctica Profesional en la que tengo que resolver un caso hipotético, demostrando así mi futuro desempeño como abogada. Para lo cual elegí la materia Derecho Ambiental: en dicho trabajo tuve que presentar una problemática referida al tema y la posible solución al caso, aquella está referida a la contaminación sonora, sobre todo a los valores para la medición y control del ruido ambiente. La Ordenanza sobre Ambiente de la ciudad de Río Tercero cita del año 86', por lo que algunos valores están desactualizados, sobre todo por el gran crecimiento de la ciudad en los últimos años. Lo que necesito es encontrar otras ordenanzas municipales o cartas orgánicas referidas a la contaminación acústica o más precisamente a la tabla de valores para el correcto control y medición de los decibeles del ruido ambiente. Sobre todo cartas orgánicas de ciudades con similares características a la ciudad de Río Tercero.
También me gustaría, si es posible... que me recomienden jurisprudencia referida a la contaminación acústica que me pueda ser útil para anexarla. Muchas gracias.
 #740101  por Oscarr
 
Hola Let. Puedo enviarte la ordenanza vigente en la ciudad de Trelew (Chubut) y la reglamentación IRAM sobre medición de ruidos, pero no sé como adjuntar los archivos en el foro.
 #740109  por let003
 
Qué bueno!! Sería de mucha utilidad, te paso mi email entonces así me la podés adjuntar ahí! Muchísimas gracias!!