Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EJECUCION HIPOTECARIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #739276  por pausixx

Hola, les comento como viene el tema, tengo un cliente, que tenia un juicio del ano 99 con una deuda en dolares, y estaban iniciando los tramites de subasta para dos casas a nombre de mi cliente, y me presente, en 1ra instancia hicieron lugar y apelaron... y aun no hay resolucion.
El tema es que mi cliente nunca me pago un peso... y yo quisiera saber cuanto es lo que me podrian regular de honorarios si la pesificacion queda firme.
Hay un porcentaje o es a ojo del juzgador??

gracias...

(la verdad que lo mas dificil de esta profesion es cobrar...)
 #739992  por Alidiaz

No se entiende bien, si vos sos el que instante la ejecución hipotecaria. O si sos embargante y te presentaste como quirografario por causa distinta a la ejecución donde se subastaron los bienes...
 #740100  por pausixx

Alidiaz escribió:No se entiende bien, si vos sos el que instante la ejecución hipotecaria. O si sos embargante y te presentaste como quirografario por causa distinta a la ejecución donde se subastaron los bienes...
Perdon, evidentemente no me expreso bien.
Yo voy por el demandado, habia sentencia firme de trance y remate en dolares, un juicio del año 99... me presente y pedi la pesificacion de la deuda... me dieron lugar... la cuestion es, mi propio cliente no me paga... ustedes piensan, que en caso de llegar a haber subasta... me regularan algo "decente" de honorarios?
 #740146  por Alidiaz

Al proceso de ejecución hipotecaria sería asimilable en cuanto a la regulación de costas igual que un proceso de ejución común. Por lo general los códigos al honorario lo regulan en promedio con el 80% de la escala general.
Independientemente de los honorarios por el procedimiento de cumplimiento de la sentencia de remate dictada en el proceso de ejecución.
Y en cuanto al monto del litigio, sería en pesos, es decir la cuantía que reconoce la sentencia a favor del acreedor hipotecario.
El único inconveniente es el privilegio, porque prevalecen los honorarios y gastos de la actora.
Sería importante quizás, ni bien bajen los autos, iniciar la ejecución de honorarios y trabar embargo sobre algún bien.
No sé si responde a tu pregunta. Suerte