Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Con Años Insalubre Ayuda.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740115  por fa2005

Hola gente, tengo un caso me llego... haber si es posible
Se trata una señora Nacida el 30/03/1951 (18 años en el 1969) que trabajo de 05/1970 a 31/07/1978 = 8 años y 1 meses (con algunas interrupciones) en un frigorifico, y tiene reconocidad el caracter de los servicios como insalubre, luego no tuvo mas aportes, trabajo a finales de los noventas de domestica que no le aportaron y en el 2006 trabajo 1 año y medio mas o menos sin aportes tambien y luego no mas.
S/ los años insalubre me da con el prorrateo que necesito 57 años de edad y 29 años de aportes.
Existe alguna manera de comprar lo que le faltaria hoy en dia, ya que segun moratoria puedo comprar solo 16 años y 3 meses, me faltarian 4 años y 10 meses y con un exceso de edad a computar 3 años osea 1 años y 6 meses. tengo que conseguir 3 años y 4 meses. ME EQUIVOCO EN EL ANALISIS??? HAY ALGUNA MANERA DE COMPRAR ESOS AÑOS?''

GRACIAS A TODOS LO QUE SE INTERESAN
 #740133  por FLORCITA73

fa2005 escribió:Hola gente, tengo un caso me llego... haber si es posible
Se trata una señora Nacida el 30/03/1951 (18 años en el 1969) que trabajo de 05/1970 a 31/07/1978 = 8 años y 1 meses (con algunas interrupciones) en un frigorifico, y tiene reconocidad el caracter de los servicios como insalubre, luego no tuvo mas aportes, trabajo a finales de los noventas de domestica que no le aportaron y en el 2006 trabajo 1 año y medio mas o menos sin aportes tambien y luego no mas.
S/ los años insalubre me da con el prorrateo que necesito 57 años de edad y 29 años de aportes.
Existe alguna manera de comprar lo que le faltaria hoy en dia, ya que segun moratoria puedo comprar solo 16 años y 3 meses, me faltarian 4 años y 10 meses y con un exceso de edad a computar 3 años osea 1 años y 6 meses. tengo que conseguir 3 años y 4 meses. ME EQUIVOCO EN EL ANALISIS??? HAY ALGUNA MANERA DE COMPRAR ESOS AÑOS?''

GRACIAS A TODOS LO QUE SE INTERESAN
hola:

Estuve calculando y llego mas o menos a lo que decis que te faltaria.
No tiene alguna inscripcion en autonomos y aportes psoteriores al 9/93 ?.... yo la veo dificil...
 #740231  por fa2005

No tiene nada, lo unico que hiso fue algunos trabajito como domestica, pero creo que hoy dia no es posible por domestica extemporanea o me equivoco.
 #740233  por FLORCITA73

fa2005 escribió:No tiene nada, lo unico que hiso fue algunos trabajito como domestica, pero creo que hoy dia no es posible por domestica extemporanea o me equivoco.
Estas muy complicado el SDM. pero si fue real.... se podria intentar... o no...
Lo que pasa es que es mucho tiempo, 3 años y pico...
Yo esperaría.

Podrias esperar un poco. Tal vez con una amplacion de la moratoria....

slds

Flor