Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomo que no figura en PHA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740168  por syp

Hola!! les consulto tengo un cliente que tiene aportes como autonomo, y algunos e relacion de dependencia, pero cuando ,voy a entrar al PHA no me figura. Tiene todos los aportes como autonomo en sicam, en correcto orden, pero me queda la duda de que o aparezca en el padrón, hay que hacer algo en anses???
Desde ya muchas gracias.
Sil
 #740172  por syp

no justamente en anses es donde me dice al querer ver el pha que no existe ese dni en el padron historico de autonomos, no es problema de afip me explico??? Gracias
 #740179  por syp

viste el pha ahi figura el inico de actividad la categoria y actividad, lo cual debe ser igual al puc (hablo autonomo sin moratoria), en este caso no figura en el padron historico de anses, con lo cual mi duda es si debo hacer algo al respecto o no.
 #740210  por arielruiz86

No tenes PHA pero si tenes el PUC (pestaña de datos personales del sicam) no hay que hacer nada, solo respetar el PUC como manda la Res 555.