Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #737734  por Gusnik
 
Estimados, una consulta: si el oficio ordena la remisión de un expediente administrativo a un ministerio , debe ir firmado por el juez o lo firmo yo?
Cómo tramita el confronte? Presento un escrito acompañado de 2 juegos del oficio? Qué tiene que decir el escrito que acompaña el oficio para confronte?
Muchas gracias..

Gerardo.
 #737748  por CaroAuror
 
Eso depende mucho de los juzgados hay algunos que dicen que es necesaria la firma de juez y secretario otros solo la del secrtario.

Oseaa los oficios que firman cualquiera de estos dos sujetos no puede ser firmada por letrado, tenes que dejar 3 ejemplares (uno lo adjuntas al expediente cuando tengas el sello de la reparticion que hace contar que lo presentaste, el otro se lo queda el organismo y el otro es tu copia persona).

En el cuerpo del oficio si te dicen que lo firma el juez pones

jugado x sito x departamento x a mi cargo, secretaria unica a cargo de x (nombre y apellido del secretario)

Si lo firma el secretario pones:

jugado x sito x departamento x a cargo de x (nombre y apellido del juez), secretaria unica a mi cargo


Eso es todo, que tengas suerte
Carolina
 #737749  por CaroAuror
 
Ah me olvidaba el confronte en provincia tarda no menos de 5 dias como rapido y en capital 3 dias como rapido.
 #737806  por Gusnik
 
Muchas gracias.
Cuando dejo el oficio para confronte, lo hago con un escrito?
 #740195  por Dra. Duda
 
cuando dejas el oficio a confronte no es necesario que lo dejes con escrito, es decir, poder se puede (en los casos en que se te esta por perimir la prueba y dejas el escrito para que le pongan el cargo con el fin de demostrar que impulsaste el oficio antes que te perima)- pero si lo dejas con el escrito va a tardar mas, porque primero se despacha el escrito: (Pase la pieza a confronte) esto te tarda minimo 4 dias y despues lo tiene que confrontar otra persona del juzgado (otros 3/4 dias mas) y en algunos juzgados, en estos pases internos han perdido el oficio...asi que salvo que te hayan impuesto un plazo para impulsarlo, para hacer mas rapido y evitar "perdidas" deja solo el oficio.