Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM. AFIP ME PIDE ESTE FORMULARIO PARA NO NEGAR EL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740222  por Real

Hoy fui a la AFIP en Rosario, como les conté esta persona tenía una inscripción de autónomo del periodo 2/79 hasta 2/86 categoría E, me dijo la persona que me atendió que presentara el formulario 460/F, pidiendo que se agregue el nº de cuenta del afiliado de ese periodo, adjunte el padrón histórico de autonomos de ANSES y que dentro de 10 días me iba a aparecer este periodo en el SICAM y que lo debía respetar. (me dijo que esto lo debía presentar porque despues la ANSES rechaza el SICAM)
Supuestamente mi cliente se inscribió en este periodo pero nunca aportó.
Me dijo la empleada de la AFIP, que le comprara los años años que me faltan en SICAM 2, ampliación de periodo, tambien respetando la categoría anterior hasta sept del 93.
Ahora mi duda es que me dijo que podían aparecer pagos en esos periodos y los tenía que probar? No sé como porque mi cliente no tiene nada.
Y mi otra duda es: en SICAM1 me aparecen pagos de monotributo, del 2004 al 2009 con deuda. Este periodo tengo los comprobantes de pagos y pruebas, comerciante. Pero esta deuda se me liquida junto a los demás periodos que compro? con la moratoria, dentro de las 60 cuotas?
Todos los que quieran aportar su opinión se los agradecería.
 #740240  por lilita09

Real escribió:Hoy fui a la AFIP en Rosario, como les conté esta persona tenía una inscripción de autónomo del periodo 2/79 hasta 2/86 categoría E, me dijo la persona que me atendió que presentara el formulario 460/F, pidiendo que se agregue el nº de cuenta del afiliado de ese periodo, adjunte el padrón histórico de autonomos de ANSES y que dentro de 10 días me iba a aparecer este periodo en el SICAM y que lo debía respetar. (me dijo que esto lo debía presentar porque despues la ANSES rechaza el SICAM)
Supuestamente mi cliente se inscribió en este periodo pero nunca aportó.
Me dijo la empleada de la AFIP, que le comprara los años años que me faltan en SICAM 2, ampliación de periodo, tambien respetando la categoría anterior hasta sept del 93.
Ahora mi duda es que me dijo que podían aparecer pagos en esos periodos y los tenía que probar? No sé como porque mi cliente no tiene nada.
Y mi otra duda es: en SICAM1 me aparecen pagos de monotributo, del 2004 al 2009 con deuda. Este periodo tengo los comprobantes de pagos y pruebas, comerciante. Pero esta deuda se me liquida junto a los demás periodos que compro? con la moratoria, dentro de las 60 cuotas?
Todos los que quieran aportar su opinión se los agradecería.
Buenas real, vos tenes comprobantes del Monotributo peero si no fueron pagados en tiempo y forma generan intereses es la deuda que ves, si es poca la deuda conviene pagar y si el monto es elevado lo renuncias,apartir del 09/93 no podes tener deuda,saludos.
 #740267  por arielruiz86

Hoy fui a la AFIP en Rosario, como les conté esta persona tenía una inscripción de autónomo del periodo 2/79 hasta 2/86 categoría E, me dijo la persona que me atendió que presentara el formulario 460/F, pidiendo que se agregue el nº de cuenta del afiliado de ese periodo, adjunte el padrón histórico de autonomos de ANSES y que dentro de 10 días me iba a aparecer este periodo en el SICAM y que lo debía respetar. (me dijo que esto lo debía presentar porque despues la ANSES rechaza el SICAM)
Esto, en la jerga previsional, se llama asociar o vincular la cuenta de anses al sicam, es obligatorio hacerlo por la Res 555.
Lo demas, simplemente no confies tanto en lo que te dice la afip....