Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situación de Revista en SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740361  por jamila

Buenas noches, estimados foristas!!!
Después de pensar mucho tiempo que empezaba a tener claro el tema de la confección del SICAM, me doy cuenta cada vez de todo lo que NO SÉ!!!!!
Dudas para quien amablemente me pueda desasnar...

1) Un cliente que tiene en "datos para la liquitación" - opción moratoria 592/79 (anticipos 8 - Adeuda 47) ¿se le puede tildar "no" a esta opción y directamente elegir ley 24476? Qué implica esto? simplemente que lo abonado se recalculará en el sicam que haré?

2) Si en pestaña "pagos" aparecen pagos por varios años (como 15) pero el señor fue pagando los MESES IMPARES de cada año!!!!! ¿cómo cargo en situación de revista? ¿debo hacer todos los cortes según lo pagado?

3) Todos los pagos que figuren en "pagos" debo ingresarlos a SITUACIÓN DE REVISTA, No?

4) Si tiene deuda en los últimos meses que necesito para la regularidad de un RTI, me dijeron en UDAI que debo pagar los intereses de esos meses, ¿en qué formulario?

Desde ya muchísimas gracias !
QUe tengan buen viernes y un hermoso fin de semana!!!!
¡¡¡Arriba ARgentina!!!!!
 #740708  por Anyweb

jamila escribió:Buenas noches, estimados foristas!!!
Después de pensar mucho tiempo que empezaba a tener claro el tema de la confección del SICAM, me doy cuenta cada vez de todo lo que NO SÉ!!!!!
Dudas para quien amablemente me pueda desasnar...

1) Un cliente que tiene en "datos para la liquitación" - opción moratoria 592/79 (anticipos 8 - Adeuda 47) ¿se le puede tildar "no" a esta opción y directamente elegir ley 24476? Qué implica esto? simplemente que lo abonado se recalculará en el sicam que haré? Tildá NO porque no canceló la moratoria.

2) Si en pestaña "pagos" aparecen pagos por varios años (como 15) pero el señor fue pagando los MESES IMPARES de cada año!!!!! ¿cómo cargo en situación de revista? ¿debo hacer todos los cortes según lo pagado? En una época se pagaba bimestralmente. Incorporá todo a la situación de revista y entrá a Deuda a Regularizar y ahi vas a ver que meses te dan deuda.

3) Todos los pagos que figuren en "pagos" debo ingresarlos a SITUACIÓN DE REVISTA, No? Si vas a liquidar por 24476 y te da mucha deuda podés cambiar la categoría y fecha de inicio.

4) Si tiene deuda en los últimos meses que necesito para la regularidad de un RTI, me dijeron en UDAI que debo pagar los intereses de esos meses, ¿en qué formulario? Si fueron pagados dentro del mes de vencimiento sirven para la regularidad. Pero si es el mismo caso de 1, 2 y 3 la regularidad te la dan los 30 años de aportes.

Desde ya muchísimas gracias !
QUe tengan buen viernes y un hermoso fin de semana!!!!
¡¡¡Arriba ARgentina!!!!!