Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• niño acusado sin pruebas!!! ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #5775  por alejandra_mdq

Hola agradecería que me tiren algún cabo, porque es la primera vez que recibo una consulta de este tenor:
hechos: Un matrimonio consulta acerca de su hijo (niño menor , tiene 7 años) le informan en el establecimiento escolar al cual concurre el niño que se han presentados dos madres denunciando que sus hijos han sido " tocados en la cola " y que quieren que el colegio tome medidas al respecto.
La dirección del establecimiento ( privado, católico y sin gabinete psicopedagógico) le pide a los padres un informe psicológico del niño.
El niño en cuestión desmiente el hecho y está dispuesto a desmentirlo delante de la maestra y las autoridades del colegio , no obstante igual le exigen una serie de estudios de diagnóstico. Mi pregunta es la siguiente : Hay algún mecanismo legal por el cual los padres del presunto agresor tengan derecho de descargo? ¿ Pueden pedir idénticas pruebas exigidas para con su hijo a los niños denunciantes , ya que puede ser una fabulación , puesto que ambas madres son amigas entre sí y sus hijos amigos, ambas separadas y con problemas económicos? ¿ puede tratarse acaso de una extorsión encubierta? y si así fuera , cómo se repararía el daño causado en el buen nombre y honor de la flia denunciada , ya que estas dos personas se encargaron de divulgar el hecho entre otras madres transformando el hecho en un enorme "corre ve y dile" , el presunto agresor ya ha tenido muestras hostiles de parte de sus compañeros? Les agradecería cualquier idea que me puedan acercar . Desde ya muchas gracias
 #6479  por CONNI

alejandra_mdq escribió:Hola agradecería que me tiren algún cabo, porque es la primera vez que recibo una consulta de este tenor:
hechos: Un matrimonio consulta acerca de su hijo (niño menor , tiene 7 años) le informan en el establecimiento escolar al cual concurre el niño que se han presentados dos madres denunciando que sus hijos han sido " tocados en la cola " y que quieren que el colegio tome medidas al respecto.
La dirección del establecimiento ( privado, católico y sin gabinete psicopedagógico) le pide a los padres un informe psicológico del niño.
El niño en cuestión desmiente el hecho y está dispuesto a desmentirlo delante de la maestra y las autoridades del colegio , no obstante igual le exigen una serie de estudios de diagnóstico. Mi pregunta es la siguiente : Hay algún mecanismo legal por el cual los padres del presunto agresor tengan derecho de descargo? ¿ Pueden pedir idénticas pruebas exigidas para con su hijo a los niños denunciantes , ya que puede ser una

fabulación , puesto que ambas madres son amigas entre sí y sus hijos amigos, ambas separadas y con problemas económicos? ¿ puede tratarse acaso de una extorsión encubierta? y si así fuera , cómo se repararía el daño causado en el buen nombre y honor de la flia denunciada , ya que estas dos personas se encargaron de divulgar el hecho entre otras madres transformando el hecho en un enorme "corre ve y dile" , el presunto agresor ya ha tenido muestras hostiles de parte de sus compañeros? Les agradecería cualquier idea que me puedan acercar . Desde ya muchas gracias
mira me parece que podrias ir x calumnias e injurias o difamacion y pedir daños y perjuicios ya que al parecer podes probar la "discriminacion" del resto x los dichos de estas madres como le dio el informe psicologico? acordate siempre de incluir al colegio osea q sepan que ellos tambien son responsables cualquier cosa mandam un email ,fui docente x 10 años con la legislacion escolar t puedo ayudar suerte!!!
 #7404  por lena

te contesto desde mi profesión--soy técnica en minoridad y familia-hecha la aclaración te cuento lo que me parece--
en primer término el colegio no tiene gabinete- es un dato importante ya que piden informes, quien los va a evaluar?
hay que averiguar en el colegio que persona actúa como orientador familiar o tutor, o nexo en temas entre padres como consecuencia de los dichos de los niños-
el tema se da en dos planos- uno los niños- son menores, los tres- rige para ellos la convención de los dchos del niño, las normas del colegio etc-
dos- los padres que son mayores -pero antes que tome intervención un abogado...considero que deberían agotarse otras instancias previas
como reunión de los padres coordinada por docente o persona designada-
hay que despejar todas las dudas posibles, se puede recurrir a un mediador en temas escolares--
los niños en general no mienten, pero es natural que por enojos etc hagan alianzas contra un compañero o a favor--
de todas maneras no es tan complejo por las caracteristicas de los niños ver hasta donde es posible un manoseo o una mentira--
hay test y dibujos que ayudan en estos casos-
los niños siempre son el sintoma de algo que ocurre en la familia-
el tema del pedido de informes por supuesto es para todos-- todos tienen ese derecho, pero insisto sobre quien va a leer los informes--
me parece excesivo pensar en una extorsión -- les pido disculpas pero es una opinión, en general se recomienda bajar el tenor de dichos ya que nadie sale ganando-- se trata de niños de 7 años !!!
el manejo que haga el colegio con el tema es fundamental-- recién en caso que todo lo anterior haya sido en vano - yo diría recurrir al patrocinio de un abogado y aqui les dejo a uds- si contra el colegio- que es responsable de lo que allí sucede, o de lo que allí no se resuelve...o si contra los otros padres...pero no debería llegar un tema semejante a esta instancia--
espero te sirva esta mirada desde otra profesión-- mis saludos