Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA QUE QUIERE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740320  por mariela

HOLA CHICOS, LOS CONSULTO PORQUE NO SE PARA DONDE CORRER, TENGO EL SIGUIENTE CASO
PENSIONADA QUE QUIERE PAGAR MORATORIA PARA JUBILARSE Y SU HISTORIA ES LA SIGUIENTE:
EDAD 62 AÑOS 6 MESES.
ESTA INSCRIPTA EN AUTONOMOS A PARTIR DE 09/1986 A 10/1998 SEGUN PUC COD ACTIVIDAD 297 EL CUAL DEBO RESPETAR
INSCRIPTA EN MONOTRIBUTO A PARTIR DEL 11/1998 HASTA EL 07/2001 CON CODIGO DE ACTIVIDAD 369999 IND MANUFACTURERA NCP
TIENE UN NRO. DE CUENTA Y UN NUMERO DE CUIT.

YO CARGO EL SICAM DE LA SIGUIENTE MANERA
DESDE 02/1967 HASTA 08/1986 CON COD 307
DESDE 09/1986 HASTA EL 07/2001 CON EL CODIGO 297 SEGUN PUC

Y AHI VIENEN MIS DUDAS:
ME APARECEN PAGOS DE LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTO PERO COMO LOS CARGO EN LA SITUACION DE REVISTA DEL SICAM
QUE DEBO HACER CON EL NUMERO DE CUENTA Y CON EL NUMERO CUIT... TENGO QUE HACER ALGO EN AFIP?

LUEGO, SE QUE DEBO USAR EL BENEFICIO DEL ART 3 DE LA LEY 24476 Y PUEDO PRESCRIBIR PERIODOS POR EL ART. 1.... PERO NO SE HACER LO DE MONOTRIBUTO...

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #740406  por juprevi

NO SE PARA DONDE, PERO EMPEZA ACORRERRRRRRRR, JAJAJA

A ver, quizas te pueda ir ayudando, si empezas a tomar situacion de revista 04/1967, tu clienta tiene 62 años y 5 meses, eso te da un beneficio por exedencia de edad de 1 año y 2 meses, lo uqe significa que tenes que regularizar 28 años y 10 meses de aportes.

Dentro del periodo de moratoria, desde el 02/1967 al 09/1993 llegas a tener 26 años y 8 meses.
Entra en la ventana de pagos y fijate si tiene POR LO MENOS 2 años y 2 meses pagos,POSTERIORES AL 09/93 si los llegas a tener,completarias los 28a 10m, si tenes mas periodos pagos, mejos, vas a tener que usar menos de moratoria-
Con respecto a la situacion de revista, hasta 09/93, la cargas como siempre, DESPUES DE 09/93, respeta lo que dice en datos personales y cargalo tal cual, los meses impagos, para no errarle, aplicales en beneficios art 1 25321.
No se si me entendiste algo, pero no se como explicarte de otra manera,
SUERTE!!!judith
 #740677  por mariela

Gracias Judith fuiste muy clara, hoy fui a afip porque en el puc no me figura la inscripcion como monotributo y es en el periodo donde tiene mayor cantidad de pago, me dijeron que tengo que presentar una multinota pidiendo que se incorpore al puc dicha inscripcion y asi me podri tomar los pagos que figuran en el monotributo, solo quedaria pagar por afuera un mes de monotributo mas los intereses! muchas gracias por tu respuesta! de corazon

mariela
 #740798  por juprevi

Hola Mariela, me alegro haberte podido ayudar, una cosa mas, para el art 3, controla bien el cese, acordate que la 555 modifico algunas cositas, o pregunta en la Udai que vas a presentar, que año considerarian ellos, en esto tambien, es segun el criterio de cada Udai, por lo menos aca.
saludos Judith