Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obligación Aliment. IPSO IURE.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #740198  por WANFORWAN123

Buenas tardes foristas.-
Les comento, tengo un caso donde a un Sr. le siguen descontando del sueldo los alimentos de su hijo, que es mayor de edad ¿Eso no debería cesar IPSO IURE? Sin embargo, siguen descontándole. ¿Qué acción podría realizar?
IPSO IURE es que cesa de pleno derecho, que no es necesaria acción judicial alguna, sin embargo, en éste caso: ¿Qué me recomiendan?

Gracias por leerme.-
 #740200  por mflorgf

Si le estan descontando del sueldo es porque hay un expte. donde lo determinaron. Yo diria que inicies en el expte. un incidente por cese de la cuota alimentaria invocando la mayoria de edad.
 #740211  por diegogvillamayor

siempre que se esta por cumplir la mayoria de edad tnes que pedir que acaba la retencion directa, xq la empresa nunca va a saber la edad que tiene el alimentado. Es tema del alimentante y del alimentado eso.
Solicita el cese de cuota y que sea retroactivo al cumplimiento de la mayoria de edad, liquida lo que se cobro "mal" y pedi el reintegro de dichos montos con intereses.
Igual intima por CD primero al cese del cobro y al reintegro de los montos.
 #740349  por diegogvillamayor

suponiendo que tienen 35, yo no pediria nada porque mi cliente es un tarado que durante 15 años no se dio cuenta que pagaba mal la cuota.......
hablamos de cosas logicas creo.
No se que prescripcion correria.

saludos.
 #740427  por WANFORWAN123

Lo mismo le pregunté, porqué esperó tanto tiempo. En definitiva, el descuento no le afectaba por el solo hecho que cobraba bien, Ahora se jubiló y lo que cobra es una miseria, es por eso que viene a tramitar éste cese.-

Muchas Grcias amigos foristas por su tiempo y ayuda.-
 #740467  por mflorgf

Totalmente de acuerdo con diegogvillamayor. El sabia cuando el hijo alcanzaba la mayoria de edad y si no hizo nada antes que se jorobe por su propia negligencia. Yo creo que lo que tendrias que hacer es pedir el cese de la cuota.
Saludos