Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda, empleado despedido reclama

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #740055  por alaru
 
Hola, me presento, me llamo jose, queria hacerles una consulta, hace poco tuvimos un empleado que daba bastantes problemas porque se llevaba mal con todos los compañeros. Intente arreglar las cosas hablando bien con el pero no hubo solucion y los problemas se seguian dando. Opte por tomar consejo profesional, el contador me dijo que habia que despedirlo y le mande una carta que me redacto donde decia textualmente: "por sucesivos problemas de desempeño y malas actitudes en el desarrollo de su prestacion laboral queda usted despedido su causa". Ahora el empleado este me acaba de contestar la carta documento negandome haber tenido los problemas que mencione y me dice que el despido es incausado y que le debo abonar la indemnizacion asi como un monton de salarios que ya le habia pagado hace tiempo. Este hombre no estaba en blanco, teniamos intencion de ponerlo dentro de un tiempo pero no lo hicimos por motivo de los problemas que traia. Cuando le consulte al contador por el telegrama que me mando el no supo que decirme, que si queria hacer juicio que lo hiciera que igual lo iba a perder, pero yo ahora tengo algo de duda de si lo que me dice es correcto. Mi idea es no ir a juicio, por eso no fui a ver un abogado hasta ahora y por eso confie en el profesional que se encarga de mi explotacion, que por ahora es algo pequeña y no esta para soportar los problemas que trae meterse a juicio y manejarse con abogado. Desde ya muchas gracias
 #740161  por lucianay86
 
A mi criterio el despido que comunicaste fue injustificado, por q no esta bien detallada la causal del despido, la que debe se expresada en terminos exactos y precisos ( y no genericos como en este caso).
Te aconsejo que te asesores debidamente con un abogado, justamente necesitas manejarte con abogados para evitar llegar a un juicio, y en este caso lo mejor seria intentar lograr un arreglo extrajudicial.-
 #740638  por DAL
 
Yo no creo que este al horno. TENGO CERTEZA que esta al horno. A quien se le ocurre despedir a un empleado en negro, por telegrama!!! esto es NO TENER LA MENOR IDEA DE DERECHO LABORAL. Asi nomas se lo tenes que decir al contador. Yo te diria que vayas urgente a un abogado, y ademas, busques otro contador. ES TAN BASICO lo que te digo, que hasta los contadores deben saberlo, y si este lo ignora las reglas sobre registracion de relaciones laborales y sus consecuencias, QUE SON MUY BASICAS, TE LO REITERO, y conocidas HASTA POR LOS CONTADORES, debes urgente cmabiar de profesional contable por uno mas idoneo, que sepa lo que hace, Y LO QUE NO DEBE HACER.