Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa en Ruta 11

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #740548  por claudiozonanorte
 
Hola, les hago una consulta, me hicieron 3 multas en la ruta 2.
Dos multas son del Marzo de 2010 (1-02/03/2010 14h 13min 40s Km 329.8 veloc circ 99.8 max perm 40km/h / 2- 02/03/2010 14h 15min 51s Km 323.5 veloc circ 93.7 max perm 60km/h) osea 2 min 11 seg de diferencia y a 6.3km de distancia, haciendo la cuenta matematicamente para hacer 6.3km en 2 min 11 seg tengo que ir a una velocidad de 170km/h cosa imposible en mi ex Fiat Duna.
La otra multa fue de Marzo de 2011 y ya sabiendo que el año anterior me habían hecho 2 multas por exceso de velocidad respete a rajatabla los carteles, asi y todo me llego la multa.
Llamé al 0800 de la Direccion Provincial de Política y Seguridad vial y me dijeron que haga el descargo vía carta documento (prefiero hacerlo personalmente con el juez) o que me dirija a el Juzgado de Dolores donde se encuentra la causa (cosa que no voy a hacer ya que entre ida y vuelta me voy a comer 3 multas mas) entonces lo que me dijo el operador es que pida mediante correo postal un pedido de cambio interjurisdiccional lo que no me supo decir es como confeccionarla, alguien me podrá ayudar con esto por favor.
Gracias.-
 #740579  por kantaclaro
 
Te paso un modelo genérico, espero puedas utilizarlo (o en parte) para lo tuyo. Saludos

Por medio de la presente, NIEGO Y DESCONOZCO la intimación de pago de fecha 30 de Abril de 2010, NIEGO Y DESCONOZ-CO por IMPROCEDENTE e INCONSTITUCIONAL que la misma sea rubricada por una mandataria domiciliada en la ciudad de Buenos Aires, como también NIEGO Y DESCONOZCO la supuesta infracción por la cual se impone la sanción de una multa por la suma de pesos ............en concepto de capital, intereses y gastos por no ajustarse a derecho, no encontrarse garantizado el de-recho de defensa y, lo que es peor, por tratarse de una resolución que aprueba y sanciona con una multa a una supuesta falta con un criterio totalmente imperativo y fuera de todo contexto. Niego la supuesta intimación efectuada por arbitraria e inconstitu-cional ya que no corresponde el juzgamiento de la presunta falta cometida, atento a resultar de aplicación al caso de la norma de los arts. 69 y 71º de la Ley Nº 24.449 (8963/95), debiendo remitir las actuaciones al juzgado competente por razón de la materia y el domicilio, siendo éste el perteneciente a la localidad de (COLOCAR EL JUZGADO DE FALTAS DEL DOMICILIO DEL INFRAC-TOR); resultando inadmisible, oneroso, contrario a derecho y abusivo el procedimiento pretendido para ejercer mi defensa en jui-cio, vulnerando los principio constitucionales vigentes en la materia. Asimismo vuestra intimación de pago resulta improcedente y no se ajusta a derecho, violando así lo estipulado por el art. 74 de la Ley de Tránsito Pcial Nº 8560 respecto del inciso a) puntos 3 y 4 de dicho articulado. Hago saber a Ud. que nunca he recibido copia de la presunta infracción y niego siquiera haber cometido infracción alguna.- Asimismo rechazo que no verificado el pago se llegará al cobro por vía de la ejecución judicial del bien, como también se abstenga de ingresar la supuesta transgresión al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito como también a la DNRPA. Niego que la intimación de pago efectuada tenga el carácter de notificación. Niego que deba abonar la supuesta suma intimada en la Sucursal del Banco Nación mediante nota de crédito para la Cuenta Nº 620330334 Suc. 0084. VUESTRA CON-DUCTA ES CLARAMENTE VIOLATORIA DE LO NORMADO EN NUESTRA CARTA MAGNA (ART. 18 CN) como también los pac-tos que integran nuestra Constitución Nacional; frustrando la posibilidad del suscripto en acceder a la jurisdicción afectando así, gravemente, normas superiores. Del mismo modo con su proceder se omiten brindar las garantías procedimentales que la propia ley de tránsito y su adhesión provincial contemplan: como aquellas que integran el Título VII y lo dispuesto en el art. 69º inc. h) y art. 71º- (“art. 69. - Principios básicos). El procedimiento para aplicar esta ley es el que establece en cada jurisdicción la autoridad competente. El mismo debe (…) h) Permitir la remisión de los antecedentes a la jurisdicción del domicilio del presunto infractor cuando éste se encuentre a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción en la que cometió la infracción a efectos de que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena. En cuanto al lugar y órgano natural para el juzgamien-to de mi conducta la que, reafirmo, no constituye contravención alguna a las normas de tránsito vigente. Por medio de la presente hago saber a Ud. que el procedimiento utilizado goza de las mas flagrantes violaciones normativas atento carecer de un acto de autoridad pública suficiente para determinar la constatación de la infracción y evitar la continuación de actos perjudiciales; haciendo expresa reserva de acudir al órgano jurisdiccional pertinente.
INTIMO SE ABSTENGA DE APLICAR LA SANCION DE MULTA EN LAS ACTUACIONES ORIGINADAS por la supuesta infrac-ción cometida por el automotor dominio CGD 649 COMO ASI TAMBIÉN SE ABSTENGA DE INICIAR ACCIONES JUDICIALES Y/O EMBARGOS Y/O INHIBICION DE BIENES Y/O DE INGRESAR DATOS al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito como también a la DNRPA debiendo DEJAR SIN EFECTO LA SUPUESTA SANCION IMPUESTA por todos y cada uno de los fundamentos vertidos ut-supra.
ASIMISMO INTIMO A UD. A COMUNICAR EL CONTENIDO DE LA PRESENTE Y LOS APERCIBIMIENTOS EFECTUADOS A LA SUPUESTA MANDATARIA INTERVINIENTE SRA- ........ CON DOMICILIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ORDENÁNDOLE SE ABSTENGA TAMBIEN DE ACCIONAR JUDICIALMENTE CONTRA EL ABAJO FIRMANTE, BAJO APERCIBIMIENTO DE INI-CIAR LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES; INCLUYENDO DENUNCIA PENAL E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO.
QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.-
 #741347  por kantaclaro
 
Fijate que en el texto de la CD lo menciona "debiendo remitir las actuaciones al juzgado competente por razón de la materia y el domicilio, siendo éste el perteneciente a la localidad de (COLOCAR EL JUZGADO DE FALTAS DEL DOMICILIO DEL INFRAC-TOR); resultando inadmisible, oneroso, contrario a derecho y abusivo el procedimiento pretendido para ...".
Saludos