Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Darle cierre a un expte... Resp. profesional...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #740571  por DraSabri

Hola colegas, les cuento este caso:

Inicio juicio de alimentos. Se pacta una cuota. Se traba retención directa del empleador. Se llegan a percibir pocas cuotas. El trabajador/ alimentante renuncia, pero la empleadora nunca lo informa en el expte. El expte quedó asi, con regulación de honorarios no paga ni por mi cliente su parte, ni por el alimentante la parte a su cargo.

Mi cliente no apareció mas; la llame muchas veces para que firme un escrito manifestando el incumplimiento de la cuota, pero nunca vino. No se si habrá arreglado cobrar algo con el padre de los chicos por fuera del expte, y por eso no aparece...

La cuestión, yo inicie la ejecución de honorarios solo contra el alimentante (no contra la parte de mi cliente).
No se si tendre buen resultado, porque no debe tener nada de donde cobrar... pero quien dice qu en unos años vuelva ala relación de dependecia...

Pero al margen de eso, mi pregunta es: yo estoy defendiendo mis derechos, inniciando la ejecución de honorarios... pero mi cliente tampcoo esta percibiendo la cuota alimentaria (si bien del expte eso no surge pues nunca se denucnio)... Pero la busque un monton p que venga a firmar para denunciar eso, y eventualmente iniciar una ejecución, o dejarlo asi, pero con un escrito firmado por ella... NO aparece. Que hago? dejo todo asi? --en definitiva, no tengo porqué saber que el tipo renuncio y la cuota no se cumple- O tendría que renucniar?
 #740578  por kantaclaro

En cuanto a tu intervención como patrocinante, nada podés (debés) hacer si tu cliente no impulsa la causa, más allá del presunto estado en que se encuentre.
Pero sí tenés todo el derecho a perseguir el cobro de tus honorarios. Saludos
 #740686  por DraSabri

Ok, gracias por tu respuesta...
Me quedo mas tranquila... estaba en ese dilema de renunciar o dejar todo asi, pero me siento mal de estar reclamando el cobro de mis honorarios, y suponiendo que encuentre algo de donde cobrarme, o le embargue muebles no se...! pero estaría "afectando" posibilidad de cobro de mi cliente... eso me daba dudas... pero bueno, soy patrocinante, que voy a hacer... (igual, ya me veo que ella esta cobrando por fuera de toda registración, y la unica que qeudo sin cobrar osy yo!)

Gracias!!