Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #739949  por balmam

Se me presento un caso de un padre de 3 menores de 13,11 y 9 años que se separo hace un año luego de 14 años de matrimonio, y su ex esposa le llena la cabeza a los hijos contra el padre, el mismo es insultado no permite que se cumple un "regimen de visitas" impuesto entre ellos de palabra, etc.. La ex mujer aparentemente no estaria en todas sus facultades mentales ya que su madre (ex suegra de mi cliente) tambien lo llamo a mi cliente a ver que podian hacer ante la irrascibilidad de su hija y le cuenta que no deja salir a los hijos que no se los deja ver.
Mi cliente quiere comenzar el divorcio y si fuese necesario la gurda de sus hijos, el imprime los mensajes de texto que recibe insultivos y amenazantes tanto de su ex mujer como de sus hijos.
Como planteo el tema, un divorcio por causal objetiva dado que se niega a firmar mutuo y esperar la audiencia o reconvencion y por otro lado solicito la tenencia de los menores?
Y en caso de la tenencia que documentacion me haria falta para justificar someter a los menores a pericias audiencias etc... y lograr la tenencia para mi cliente
Gracias
 #740595  por kantaclaro

Si desea iniciar el divorcio, logrará con ello disolver el vínculo; en cuanto a la protección de sus hijos, que inicie la tenencia. Saludos