Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION MONOTRIBUTO QUE NO FIGURA EN PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740355  por mariela

Hola Chicos, tengo una señora que esta inscripta en monotributo desde el 11/1998 hasta el 07/2001 segun el sistema registral de AFIP pero no figura en el PUC, y cuando quiero cargar ese periodo en el SICAM me manda a Afip... a alguien le paso? Cual es la solucion ya que en esos periodos tiene 24 meses pagos que me sirven para llegar a los años de servicios y de aportes

gracias
 #740451  por Alejandra Radua

Si te figuran los pagos en sicam, podés aplicar la resol. 58/10.
Tenés que cargarlos en situación de revista y acompañar los tickets de pago, y en la SPP solicitar se aplique Resol. 58/10.
Yo presenté así ayer.
 #740530  por MARIO1943

NO SE PUEDE CARGAR LOS PERIODOS PAGOS EN SITUACION D E REVISTA, CUANDO SE TRATA DE MONOTRIBUTO, ADEMAS EL SISTEMA TE LO RECHAZA, TENES QUE HACER UNA MULTINOTA A LA AFIP PARA LA CARGA DE ESOS PERIODOS
LO DICE LA RESOLUCION 555 Y TAMBIEN LA CIRCULAR 15/11, QUE DICE LO SIGUIENTE

Los contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) no podrán incorporar períodos desde octubre 1998 en los cuales no hubieran estado correctamente inscriptos. Cualquier modificación deberán realizarla previamente ante AFIP.