Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CANCELACION DE HIPOTECA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #737115  por doc07
 
Hola a todos:
Les comento el caso de mi cliente. En el año 1982 se hipoteco un inmueble (acreedor privado, no bancario), en donde el propietario se obligo a cancelar la hipoteca en 36 cuotas, cosa que cumplio, el tema es que nunca inscribieron la cancelación de la hipoteca en el registro. Lo único que tengo en mi poder es la escritura de la hipoteca y los comprobantes de pago. Los dueños del inmueble pensaban que estaba todo arreglado pero ahora, al fallecer uno de ellos, el conyuge superstite quiere iniciar la sucesion y al pedir el informe al registro de pcia. de bs as no figura cancelacion de hipoteca. La pregunta es, como inscribo la cancelación de la hipoteca? que debo hacer? Espero ayuda cuanto antes! Gracias!!!
 #740522  por rubennm
 
Para cancelar la Hipoteca tenes 2 formas:

La voluntaria y la judicial.

1) La voluntaria: bastara solo con la concurrencia del acreedor hipotecario ante un notario (escritura publica), donde declara su voluntad que la obligacion que garantizaba fue satisfecha

2) La Judicial: procede cuando la hipoteca ha dejado de existir por cualquier causa legal o genericamente cuando el credito fuere pagado; o si el acreedor estuviere ausente.

Mi consejo es contactar con el acreedor si podes para que lo haga voluntariamente. O sino por via judicial
ya que el credito fuere pagado y la obligacion satisfecha y tenes los recibos del pago.
 #740709  por doc07
 
Muchas Gracias!!!