Me matricule hace 10 dias en un Colegio del interior de Cordoba y me dieron los papeles para incribirme en la Caja abogado Cordoba. Llame a la querida caja y me dicen que tengo que aportar mensualmente $210- (al año $2.520-) mas $3.000- que es cuota obligatoria que se paga una vez al año finalizado el ejecico anual, son en total $5.520- una locura para un profesional como yo que recien se inicia y que ademas no pienso trabajar a full ya que tengo un bebe y criaturas chiquitas. Aparte en la caja me dicen 30 años de aportes hoy tengo 41 años osea que me aobligan a trabajar hasta los 71 años y recien a los 72 si es que llego podria empezar a cobrar, me parece una locura verme obligada a trabajar hasta esa edad para que no se pierda el aporte y tambien es una barbaridad la suma ya que yo no pienso producir tanto como para pagar semejante suma.
Llame al colegio y una secretaria muy amable me dijo que hay varios profesionales que no se han inscripto y que trabajan hasta el dia de hoy sin problemas. Dice que la caja habia amenazado con iniciar acciones legales pero que al final no paso nada.
(Agrego que tengo 2 años aportados en la caja abog pcia Bs As año 2001 y 2002 di de baja mi matric en Bs As)
Quiero saber que me aconsejan, y si hay algun profesional de Cordoba que este en esta situacion como lo esta manejan?
Yo pensaba paga el monotributo que es mas economico y jubilarme como autonomo.
Que opinan?
gracias
Sandra
Llame al colegio y una secretaria muy amable me dijo que hay varios profesionales que no se han inscripto y que trabajan hasta el dia de hoy sin problemas. Dice que la caja habia amenazado con iniciar acciones legales pero que al final no paso nada.
(Agrego que tengo 2 años aportados en la caja abog pcia Bs As año 2001 y 2002 di de baja mi matric en Bs As)
Quiero saber que me aconsejan, y si hay algun profesional de Cordoba que este en esta situacion como lo esta manejan?
Yo pensaba paga el monotributo que es mas economico y jubilarme como autonomo.
Que opinan?
gracias
Sandra