Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DÍ UNA ALEGRIA - POR ERROR DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740555  por ana20077

Hola quería contarles que ayer encontré en el buzón de mi casa un sobre de ANSES, UDAI Puerto de Mar del Plata, en el cual los datos del destinatario estaban escritos con birome y letra manuscrita, no entendía el apellido, pero no era para mí, a efectos de descubrir para quien era decidí abrir el sobre (además por que yo estoy esperando una respuesta de ANSES a mi inscripción al registro de abogados y pensé que podía estar mi credencial en el sobre o alguna respuesta a mi pedido de registración) y resulta que era la Resolución de otorgamiento del Beneficio de la Jubilación de un señor que había iniciado el trámite en 09/2010 y tenía el retroactivo y la credencial de pago, ahí ví que el señor vivía en la misma calle que yo pero en Punta Alta, Pcia, de Buenos Aires. Busqué en Internet por el apellido, encontré el telefono, lo llamé y le envié el sobre a su casa, se quedó re-feliz.
 #740558  por FLORCITA73

Felicitaciones Ana por tu accion. Por la alegria que le diste al Sr. y por los inconvenientes posteriores que le evitaste.
Y esa alegria que vos sentis habla muy bien de tu generosidad.

Felicitaciones ¡¡¡ Otra persona tal vez ni hubiera movido un dedo.

*suerte* *suerte* *suerte*
 #740576  por ana20077

La verdad fue complicado porque en la casa del señor no contestaba nadie, y había otro domicilio a una cuadra y media con el mismo apellido y llamé a ese lugar preguntando si eran familiares, creo que la señora que me atendió desconfió un poco (me dijo que era empleada y que no lo conocía al señor) yo le dí mi telefono y le pedí que caminara una cuadra y media y que dejara mi número en esa casa con indicación que se comunicaran conmigo. Seguro eran familiares porque al toque me llamó el señor (Re-macanudo, un hombre joven 61 años) que justó tenía al sobreno (Abogado) paseando por mardel y pasó por mi casa y le dí el sobre
 #740581  por FLORCITA73

O sea que encima te costo encontrarte con el Sr y tuviste que andar buscandolo. Mira todo lo que se hubiera perdido . Me imagino la emocion que habra tenido por su notificacion y la forma en que le llego. Le llego por tu buena voluntad.

Es lindo saber de estas cosas. Gracias por contarlo. *suerte*
 #740641  por ana20077

La idea del post es que se tenga en cuenta el error de ANSES y verificar los tramites por internet, yo desconozco cuantos errores se comenten con la correspondencia enviada desde ANSES, pero por las dudas hay que hacer el seguimiento del trámite, el señor me dijo que todo los papeles se los presentó en ANSES un abogado (que parece que no había visto en la página WEB que ya tenía Otorgado el Beneficio), por eso lo comento, es la única experiencia que tengo por ahora para comentar, ya que sólo hice una jubilación, que aún está en estado 8.
Me pareció importante el comentario porque a mí nunca se me hubiera ocurrido pensar que la notificaciòn esperada en Punta Alta quede en Mar del Plata.
Saludos
 #740653  por FLORCITA73

Ana: Eso es lo que entendi. Por eso los comentarios que te hacia, y para tenerlo en cuenta para el seguimiento.

Doble mérito *foto* *foto*
 #740895  por touche

Ana a veces no hay casualidades hay causalidades. Porque pienso que si la notificación hubiera ido a otro domicilio se hubiera perdido o no, vaya uno a saber ,pero por suerte recáló en una casa donde habita un alma generosa, que dispensa su tiempo en hacer el bien y en aportar su granito de arena para que sea un mundo mejor y en las personas que que lo leemos sigamos apostando a la vida y a las buenas acciones. Muchas Gracias!!!
Touché.