Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomo. a alguien le paso?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #740890  por fernandez rocio

hola gente del foro estoy con un inconveniente con esta jubilacion, a ver si alguien me puede ayudar, desde ya aprovecho a agredecer a una forista que frecuenta mucho por aqui que me dio una mano.
es un señor que tiene dos categorias superpuestas: monotributo y autonomo.
monotributo es no aportante del 11/1998 al 03/2001. pero autonomo tiene deuda desde el 01/1987 al 03/2001. y ese tramo en afip me dijeron que no se puede aplicar la 25321. ya fui 20 veces!!!! porque me dicen que ellos no lo pueden hacer porque el sistema no se lo permite. de anses me mandan a anses y de anses a afip y asi me tienen.
lo peor es que me dijeron que en afip de moron no me pueden solucionar. y yo de acuerdo ala 555 tengo que tener todo (cero)...a alguien le paso???
 #740891  por molinag

Le aplicaste la renuncia en el sicam?..renuncia a todo, site deja el sistema cual es el inconveniente?... va por 24476 no?
 #740896  por arielruiz86

Me parece que ya habiamos contestado esta situacion; el No Aportante es como que no existe previsionalmente hablando, liquidás como si este no existiera y aplica la renuncia que necesites por el periodo de autonomo y fijate como te queda el detalle de deuda. Si ellos o el sistema no se los permite es mas que probable a que se deba que nosotros lo debemos hacer.
 #740932  por fernandez rocio

no no va la 24476 por que tiene mas de 30 años en autonomo. si y lo de monotributo lo entiendo.
pero cuando voy a cargar ese periodo por autonomo me dice que concurra a la afip a solicitar una deuda parcial de oficio. no me deja ni cargar. y en afip me dicen que no me pueden renunciar ese periodo. nose si me entienden que ni siquiera puedo cargarlo yo.
 #740942  por arielruiz86

Aunque no baya por la 24476 probá igual aplicando por esta haber si te deja el sistema aplicar la renuncia, y sino concurri a la afip con la impresión de la leyenda que te arroja el sicam porque ese es en relaidad el proceder para este caso en que hay actividades simultaneas de monotributo con autonomos.
 #740952  por fernandez rocio

gracias!! ya fui a la afip con la leyenda...y me dijeron que nose puede.... y me hicieron hacer una multinota y tambien presente el formulario 577 y nose ........probare con la 24476.
 #741174  por fernandez rocio

hola ahi probe me deja renunciar por autonomo desde el 01/1987 al 10/1998.
en la pantalla de datos personales tengo autonomo desde el 01/1987 al 03/2001.
y monotributo desde el 11/1998 al 03/2001. es decir por autonomo desde el 11/1998 al 03/2001; no lo puedo renunciar nose si me explico. me lo tomaran asi?
 #741195  por MARIO1943

SI EL SIETEMA NO TE PERMITE CARGAR LOS PERIODOS D E AUTONOMOS, MENOS TE VA A PERMITIR RENUNCIARLOS
ESTA ES LA LEYENDA QUE LARGA EL SICAM CUANDO OCURREN ESTOS CASOS

En este tramo se registran períodos que son simultáneos con Monotributo. No los incorpore en esta liquidación y concurra a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto para solicitar una deuda parcial de oficio (Régimen General solamente) por los mismos.

EN ESTOS CASO E S COMPETENCIA DE AFIP D E SOLUCIONARLO, EL MISMO SISTEMA PIDE QUE NO S E INCORPOREN ESOS PERIODOS D E AUTONOMOS

YO TUVE EL MISMO CASO, RECIENTEMENTE Y AFIP ME PIDIO QUE HAGA UNA MULTINOTA, SOLICITANDO UNA LIQUIDACION MANUAL, DONDE TUVE QUE ESPECIFICAR LA SITUACION D E REVISTAS DE LOS PERIODOS D E AUTONOMO SUPERPUETOS CON MONOTRIBUTO (11) NO APORTANTE, QUE EL SISTEMA NO ME LO TOMABA Y TAMBIEN ESPECIFICAR
LOS PERIODOS EN LOS CUALES QUERIA APLICAR BENEFICIOS EN E STE CASO LA RENUNCIA aRT 1 LEY 25321
 #741372  por ana20077

En AFIP solicitá hablar con el superior del empleado que te atiende y averigua si no existe el defensor del contribuyente, en mar del plata está, yo la semana pasada solicité su ayuda por solicitud de cuit de una sociedad y certificaciones por escribano, es probable que el empleado de mostrador de afip no te sepa solucionar nada, pedí ver cargos más altos
saludos
 #741420  por fernandez rocio

hola chicos gracias por responderme . ya presente tres multinotas y de hecho ellos me dieron una liquidacion y me rechazaron la jubilacion porque segun ellos no podian apicarle la 25321. y con esa liquidacion que me dieron me dijeron que no podian hacer mas nada.