diegomdp escribió:pachu si bien yo no me llevo muy bien con el diccionario lengua y literatura siempre fue la materia que odie en el secundario yo entiendo por el sentido que le solemos dar en los post que cuando hablan de profesional algunos se refieren a quienes un titulo universitario y otros incluyen dentro de ese concepto tambien a los gestores que diariamente realizan la actividad previsional.
muy buena tu aclaratoria a partir de hoy tratare de distiguir bien los conceptos para que se entienda a quienes hago referencia cuando posteo.
saludos
Diego:
Agradezco tu amabilidad en responderme y tu honestidad intelectual al aclararlo.
Me gustaria, si me permitis, y abusando de tu bondad, agregar algunos conceptos que me han llamado a la reflexion.
Entiendo que para una mejor y mas saludable convivencia, el diccionario de la lengua castellana es la fuente en la que por propia responsabilidad debemos abrevar con mayor energia quienes practicamos esta profesion puesto que conocemos el peso de las aseveraciones tanto propias como ajenas.
Te confieso que me he dedicado con ahinco a buscar antecedentes de este tema y he encontrado las manifestaciones vertidas por acusada. Pido disculpas a la misma por haberlas traido sobre el tapete, pero es la forma de analizar la misma.
Esta lectura la he realizado en el mismo lugar donde fueron vertidas, y coinciden con lo que en ese lugar han llamado Reglas del Foro.
Mira lo que encontre en la Introduccion.
1- ESTE FORO ES PARA USO EXCLUSIVO DE PROFESIONALES........
(no hay otra limitacion: solo dice PROFESIONALES.
Se esta asignando el uso de un espacio determinado)
Traducido a nuestra lengua seria:
Este foro es para uso exclusivo de personas que practiquen habitualmente una actividad de la cual viven...
Y llevado a este ambito previsional que nos ocupa se entenderia desde un leal entender y saber:
ESTE FORO ES PARA USO EXCLUSIVO DE PERSONAS QUE PRACTIQUEN HABITUALMENTE UNA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD PREVISIONAL Y POR LO TANTO ESTAN CONSIDERADOS PROFESIONALES TODOS LOS QUE PRACTIQUEN ESA ACTIVIDAD.
y ratificando lo manifestado precedentemente completa:
..... Si Ud. es particular, se le recomienda solicitar los servicios de uno.....
Esta aseveracion introductoria es integradora y abarcativa y desde una sana lectura se colige que estan incluidos en el concepto todos los abogados, contadores, gestores, mandatarios, asesores previsionales, etc. etc. sin ningun tipo de dicriminacion.
Cuando una aseveracion es clara, deberia ser tambien clara su interpretacion. Y ya que es tan clara, una lectura distinta a lo que realmente se dice, se entenderia como por falta de interpretacion real del termino, o bien si se saca del contexto en que se dijo podria entenderse como una actitud tendenciosa descalificativa y por lo cual quien la hubiera manifestado podria sentirse agraviada e injuriada.
Por lo que gentilmente respondias a mi consulta entiendo que seguramente tu reaccion tan contundente traducida en los terminos categoricos que vertiste y que ratificabas en este post, se debia a una primera interpretacion distinta de la acepcion del termino PROFESIONAL.
Muchas gracias por leerme y mis disculpas por ocupar tu tiempo
Saludos cordiales