Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda demanda despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #74004  por MIGCAV

Hola: me llego mi primera contestación de una demanda x despido laboral, mi duda es: una chica que trabajo 8 meses en negro para un kiosco (yo patrocino al dueño del kiosco), en el medio estaba embarazada y tuvo su licencia. Ahora lo demanda por 12.000$, a mi me parece una barbaridad, pero tiene como demostrar que efectivamente trabajo ahi. Duda: ¿contesto demanda?, o ¿llamo a su abogado para ofrecerle plata?, ¿cuánto se le ofreceria? No tengo ni idea porque es la primera vez que hago algo en materia laboral. El que me pueda dar una mano se lo agradecería. Gracias

#74023  por PAIDEIA

Habría que ver como fue el intercambio telegráfico, como se consideró despedida, pero si estamos hablando de una empleada en negro y embarazada (es decir si es aplicable el 178 LCT) $12.000.- de reclamo en una demanda es más que razonable, es más te diría que frente a algunos reclamos es poco.
Yo entiendo que la demanda tendrías que ir preparando su contestación, (el tiempo vuela) y mientras tanto hablás con el abogado de la actora.
Primero preguntale si hay voluntad de conciliar, cuanto es la pretensión real y vas viendo.
También hablá con tu cliente para saber cual es su posibilidad de pago, si te da una cifra concreta no la tires de entrada a la otra parte, ofrecé mucho menos y después vas aumentando.
Suerte!!! y contanos como fue todo.

#74106  por DAL

Exacto paso a paso como te dice Paideia!!!!!