Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Traslado apelacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #741409  por chenzof
 
Estimados colegas, mi consulta es por un amparo del corralito, que tomé ahora.
Ocurrió lo siguiente:
Inicia año 2001, contra Banco Nación. Entre medidas cautelares, por enfermedad y edad, la actora hace distintos retiros. Le quedaban pendientes u$ 2000, pero el abogado que lo inició muere y todo quedó parado.
Me contacta y ahora quiere retirar el dinero pendiente, con sentencia y todo lo acostumbrado a esos amparos. Me presento, hago un recuento de todo y menciono el saldo pendiente. Corren traslado al banco, que contesta. Dice que el día X la actora retiró u$200.

Contestó traslado que: la fecha de retiro era anterior a la de la liquidación original y que no corresponde aportar ahora esa prueba (no contestaron demanda). El juez me da la razón, y ordena practicar liquidación. El banco apela por esos u$200 dólares (que es procesalmente improcedentes la prueba ofrecida y fácticamente incorrecta la fecha de retiro del dinero).

Ahora, le rechazan la revocatoria -porque no corresponde- pero, le conceden la apelación en subsidio y me corren traslado.
Mis preguntas son:
1) ¿tiene sentido que me oponga a esa apelación? Es decir, puedo evitar que vaya a cámara por u$200, y encima cuando es claramente improcedente, o es inevitable.
2) Puedo pedir cobrar en función de lo normado por el artículo 258 del CPCCN, ya sea por sentencia de 1º y 2º instancia coincidente, o por lo que no fue motivo de agravio.

Miles de gracias por leer y millones por comentar.
¡Saludos!