Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia a patria potestad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #741216  por carosanfer100

Buen dia necesito ayuda es importante para mi dejar por via legal organizadas las cosas con el papa de mi bebe , mi bebe no tiene sus apellidos el no ha mostrado interes de ninguna clase de verlo ni de su manutención quiero q el voluntariamente (que se q lo hara) firme algun documento en el cual el renuncie a mi bebe, me han dicho que si pongo una demanda por alimentos el me va a obligar a q le ponga su apellido cosa q yo no quiero que debo hacer necesito ayuda URGENTE gracias

Carolina Sandino
 #741224  por Tiburcio

Hablá con un abogado.
La patria potestad no es renunciable.
Es un derecho de tu hijo y no tenés derecho alguno a interferir en eso.
Si el padre no se ocupa procurá que lo haga.
 #741470  por Conemsas

La patria potestad es irrenunciable. Lo que podrías hacer, si el padre no cumple con sus deberes como tal, es iniciar privación de patria potestad con causal de abandono...
 #742108  por analiaTorres

NO lleva el apellido del padre!!!! por ende no tiene ninguna obligacion legal..
Ahora mi humilde opinion es que nosotras "las mamas" no somos quien para quitarles el derecho de identedidad a nustros hijos.... ES EL PADRE", es lo que hay.. Vos como mama debes procurar no vulnerar sus derechos... al contrario debes protegerlos y luchar por ellos... con todo las consecuencias que pueda traer... el dia de mañana tu hijo/a te lo va a agradecer de no haber crecido en un mundo de mentiras y ocultamientos...