Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #741031  por luci

Hola! es mi primera regulación de honorarios, y necesito hacer una pregunta. Un divorcio contradictorio que en la primera audiencia con la consejera de familia se convirtió a mutuo. El juez dictó sentencia y reguló honorarios por su orden. Ahora debo hacer los aportes a la caja : 10% paga la parte y yo debo pagar 10% también? o solo 5% (por se mutuo) ? Muchas gracias por sus respuestas!
Saludos!
 #741485  por diegogvillamayor

para la caja lo unicio que paga 5 % son las sucesiones, sino siempre es el 10%.
Muchos colegas en los mutuos pagan 5 % pero la caja con el tiempo reclama lo impago y con intereses.
Como consejo para la proxima en el convenio que hagas con tu cliente pasale todos los gastos totales de aportes e IIBB, es lo que se hace en la practica, todo se le pasa al cliente.

saludos.
 #744415  por luci

Diego: muchas gracias por tu aclaración, te darás cuenta como dije que es mi primera regulación, entonces no sabía cuánto es el monto correcto. Nuevamente, muchísimas gracias! Saludos.