Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por reajustes de haberes FFAA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678744  por DebyF

Hola Foristas!!!

Tengo un caso de un cliente que trabajo en las FFAA y por motivos de salud lo retiraron en diciembre 2010. Me ha manifestado que nunca le ajustaron el sueldo, cuando se encontraba en actividad, segun los aumentos dispuestos en los decretos 1104/2005, 1095/2006 (FFAA), 1246/05, 1126/06 (PNA, GNA) y 1275/05 (SPF), 861/07 (FFAA), 871/07 (PNA, GNA), conforme Ley 19101.
Mi duda se plantea en saber si aun puede iniciar demanda por reajustes de haberes estando ya retirado.
Aguardo sus respuestas. Gracias!
 #684050  por MARIO1943

LOS DERECHOS NO SE PIERDEN, POR EL SOLO HECHO DE SER RETIRADO, LO RARO ES QUE E STANDO EN ACTIVIDAD, LE HAYAN OMITIDO LOS AUMENTOS, PORQUE POR LO GENERAL EL PERSONAL DE LAS FF.AA. QUE INICIA JUICIO POR REAJUSTES SON LOS RETIRADOS Y A ESTOS LE OMITEN ESTOS AUMENTOS,
 #689390  por camblong

El 15 de marzo de este año la CSJN fallo sobre este tema, "Salas, Pedro Angel", y si puede reclamar todos los retroactivos no prescriptos, es importante destacar que el plazo de prescripción para estos reclamos es de 5 años y se debe interponer reclamo administrativo previo.
Suerte.
 #741576  por Gise79

Pregunta (antes aclaro que no hago previsional pero mi padre es retirado y quiero representarlo) Escuché que existe un decreto de la Ministra de Defensa por el cual todos los reclamos administrativos previos están denegados, con lo cual no sería necesario interponerlo. Esto sigue vigente o hay que interponer reclamo previo? Pregunto por el comentario de camblong. Gracias