Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741626  por emangelico

hOLA a todos! disculpen la molestia, es mi primer pension directa que voy a tramitar...

el tema es el siguiente: el fallecido estaba aportando como monotributista, segun su sabana de aportes el periodo 06/2007 lo estaba pagando en mayo de este año. en total tenia 25 años de aportes al momento de su fallecimiento...

¿puedo tranquilamente tramitar la pension directa a su mujer?

Que requisitos aparte de certificado de matrimonio, de defunciion y fotocopia de DNI tengo que llevar???????????

disculpen mi ignorancia... Saludos!
 #741648  por dramamita

tendrias que informar fecha de fallecimiento, cumple con alguna regularidad???? hablas de 6/2007 pagado en 5/2011?????????????
 #741658  por emangelico

hola! fallecio el en julio de este año... los aportes que tiene son del 2007 para atras todos, 25 años seguiditos... y como dije antes en la sabana de aportes que me trajeron figura: Periodo: 06/2007. Fecha de movimiento: 16/05/2011

Es normal eso?
 #741689  por mmmm

cual es la fecha de pago que aparece en sicam? que edad tenia al fallecer?
 #741691  por mmmm

te pregunto esto por lo siguiente: tenia un año dentro de los ultimos 5 años?, tiene espacio para "comprar" periodos de los 18 hasta que empieza con autonomos (le faltarian 5 años para los 30) si fallecio joven podrias ver el tema de la proporcionalidad
 #741706  por emangelico

hola! ante todo gracias por responderme! tenia 61 años, dentro de los ultimos 5 años tiene 2 años pagos, y la fecha que figura en el sicam es 16/05/2011

La tengo complicada? que me conviene hacer????
 #741932  por mmmm

no esta bien, asi como esta el sicam, no toques nada y imprimi y presentalo, tiene 1 años dentro de los ultimos 5 y mas de 15 años, perfecto, en cuanto a ese pago no creo q te hagan problema,
 #742076  por dramamita

si tiene 2 años pagos en tiempo y forma no hay problema (se considera en tiempo a los pagos ingresados en el mes de su vencimiento)
 #742093  por MARIO1943

emangelico escribió:hola! fallecio el en julio de este año... los aportes que tiene son del 2007 para atras todos, 25 años seguiditos... y como dije antes en la sabana de aportes que me trajeron figura: Periodo: 06/2007. Fecha de movimiento: 16/05/2011

Es normal eso?
ACA FALTAN DATOS, PARA ACONSEJAR
HAY QUE REGULARIZAR EL SICAM
DECIS QUE TIENE 25 ANOS SEGUIDITOS, QUE FUE UN RELOJ PAGANDO???????????????????, NO TIENE NINGUNA DEUDA????????????????
,
TENES QUE PONER TODO LO QUE TE FIGURA EN DATOS PERSONALES
CARGALOS EN SIT. D E REVISTA Y LIQUIDAS Y TE FIJAS EN DETALLE D E DEUDA
1) CUALES PERIODOS DESDE HASTA TIENE PAGOS
2) CUALES PERIODOS TIENE DEUDA DESDE HASTA
3) LOS PERIODOS DEL PUNTO 1 Y 2, CUALES SE HAN PAGADOS EL CAPITAL FUERA D E TERMINO PERO DENYTRO DEL MES D E VENCIMIENTO
 #742115  por mmmm

es cierto mario1943 lo de los puntos 1 2 y 3, supuse que ya lo tenia echo
 #742146  por emangelico

gracias a todos por responder.... en estos dias les cuento como sigue el tema...

Gracias por su atencion!!!!!