Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adopción urgente!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #741684  por diabla87

Una mujer mayor de 30 años, NN tiene una amiga MM que tiene una hija AA de 10 años.

MM está muy enferma y no le queda mucho tiempo. Y quiere que cuando ya no esté, AA se quede con NN.
la cuestión, es que hasta donde yo se, no se puede dar a los hijos en adopcon como acto de última voluntad.

Problemas: AUN DESCONOZCO LA SITUACIÓN CON EL PAPA DE AA, por que segun me informan, hubo una causa por abuso, pero no saben decirme en que quedó, y hasta dsp de la feria, no lo voy a saber.
lo mismo un posible divorcio, régimen de visitas, etc.

Uno de los preceptos de adopcion, es el desamparo del menor, que se daría por la enfermedad de la madre, quien firmaría para darla en adopcion. pero que hago con el padre? le puedo sacar la patria potestad, sobre la base del art. 307 CC?
Saben algun otro instituto que no sea la adopción? Hay una guarda por ejemplo, pero NN quiere quedarse tranquila, que va a quedarse con AA, y que ni el padre ni los abuelos se la van a sacar.
que piensan?
 #741692  por cesarsantillan

Esto te resultara muy util es algo q salio recien, en la Scba.gov.ar "Cámara Civil y Comercial de La Matanza Sala I. Medida de abrigo. Restitución de la menor. Derecho de la madre biológica de elegir los guardadores" buscalo en la pagina es muy largo, pero si se pueden hacer ambas cosas, la guarda y la adopcion, de ahih podras sacar los fundamentos de la petición.-