Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion Previa - Usurpacion de Identidad!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #310305  por pmm1

Estimados los molesto para consultarles si hay algun ente publico que pueda hacer una medicacion sin costo para un cliente de 71 años jubilado que perdio su dni y le sacaron prestamos y tarjetas en varios bancos y financieras y obviamente, ahora esta en veraz, bcra y demas "yerbas". Mi cliente tiene pocos recursos y estoy tratando que este tramite se lo menos oneroso para el. Antes de iniciar acciones quiero hacer una mediacion . En defensa del consumidor pueden hacerla??? o hay algun lugar en Capital que dependa del gobierno de la ciudad donde haya mediaciones con bajos costos . De litigar, lo vamos a hacer con un beneficio de litigar sin gastos.

Escucho propuestas... ideas, etc.

Saludos

Patricia
 #310312  por Master

Patricia ..
No entiendo lo de 'mediación'.. ¿contra quién? ¿para qué?
En tu lugar pensaría en una denuncia por estafa acompañando la actuación policial por extravío del documento, y presentarlo luego como querellante o parte civil, según la jurisdicción. Saludos.
 #310328  por pmm1

El cliente ya hizo la denuncia por estafa. A mi me contacto para que lo saque del veraz y del central, la mediacion es para que estos señores se presenten, lo saquen del veraz y paguen los daños y perjuicios , mas el daño moral porque al cliente le denegaron un prestamo (asi se entero de que estaba informado). La idea es al iniciar acciones ya ir con la mediacion hecha. Pero como mi cliente no tiene muchos medios economicos, estoy tratando de conseguir algun organismo estatal que no le sea muy oneroso. Se me ocurre primero ir a defensa del consumidor, pero no tengo claro si despues (en el caso de que esta gente - 6 entidades entre bancos y financieras - no se presenten) puedo iniciar la demanda por daños y perjuicios.
 #310343  por Master

Bien, tu cliente ya hizo la denuncia por estafa.. Sería interesante que plantearas el caso con toda la información relevante junta.
Por de pronto tenés actuaciones penales que podés invocar pidiendo medidas cautelares respecto de todo reclamo derivado del uso ilegítimo del documento de identidad, en caso de que haya algún reclamo originado en tarjetas, pedidos de credito, etc.
En los términos en que lo relatás, esas actuaciones penales provocan prejudicialidad respecto de cualquier reclamo civil vinculado con el uso del documento. Si se logra probar en sede penal que fue una maniobra, los bancos pasarán a ser damnificados por un delito cometido por N.N. y tu cliente quedará fuera de la cuestión.
Me parece prematuro hablar de DD.y PP. en este momento. Y respecto al costo, en caso necesario tramitar un beneficio de litigar sin gastos.
Como comentario: Es llamativo que le otorgaran crédito y tarjetas a un jubilado de esa edad. Tal vez haya habido negligencia por parte de los bancos.
 #314708  por pmm1

Si, a mi me parece lo mismo, como evaluaron los bancos la capacidad de repago del cliente??? Nadie vio que durante un mes al supuesto, lo consultaron como 10 veces en veraz??? Me parece que igual hay que comenzar una accion por habeas data contra cada uno de los bancos para que limpien la info crediticia negativa de mi cliente (que ademas de ello tiene 71 años y si no lo hacen rapido su posibilidad de acceder aun credito en casi nula ya que a los 75 ningun banco le va a dar un credito) Estoy en dudas de lo que decis que es prematuro pensar en dd y pp. A mi cliente le denegaron un credito personal por estos antecedentes (alli se entero de lo que le habia pasado)y a los bancos le dan cursos de como detectar o que controles hacer para ver si un DNI es falso....yo en mis 20 años de bacaria los he hecho, asi como se capacita a un cajero para detectar un billete falso....
 #740598  por estafa2004

Buenas trades,
necesito que me asesoren ya que me sucede algo similar,me usurparon la identidad y figuro inscripta en Rentas y en la Afip desde el 2004,lo que hice fue pedir el desarchivo de la constacia de inscripción, seguramente presentaron mi DNI y le canbiaron la foto, además la dirección que pusieron no es la mia,en el 97`98`me robaron el dni en el registro deber=a figurar la denuncia ,de hecho en el DNI dice duplicado,mi pregunta concreta es cuales son los pasos a seguir? saqué un veraz y no saltó nada extraño,fuí a la agencia donde figura iniciado el trámite y no me dieron solución,puedo exigir que me muestren toda la documentación?
Muchas gracias.
 #741764  por plumita

Hola como mediadora han llegado varios casos a mi mesa.
1) lugar sin costo Mediación del ministerio en la calle Uruguay al 600
2) Los bancos acreditando en mediación, terminan arrglando la situación de la gente dammificada, previo un par de audiencias y del intercambio de documental y visualizar las carpetas respectivas a los pedidos de crédito.
Suerte
Saludos.