Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO HAGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741438  por dafarias

Buenos días a todos los foristas. Tengo un cliente varón de 65 años que no tiene aportes desde el 09/93 en adelante. No le dan los años pero tiene inscripción de autónomos en el padrón de ANSES (algunos meses pagos en el 73 y 74), no en AFIP. Puedo incluir lo que le falta fuera de la moratoria aprovechando la inscripción el histórico de autónomos ????????? *leo*
 #741549  por MARIO1943

dafarias escribió:Buenos días a todos los foristas. Tengo un cliente varón de 65 años que no tiene aportes desde el 09/93 en adelante. No le dan los años pero tiene inscripción de autónomos en el padrón de ANSES (algunos meses pagos en el 73 y 74), no en AFIP. Puedo incluir lo que le falta fuera de la moratoria aprovechando la inscripción el histórico de autónomos ????????? *leo*
VAS A TENER QUE RELACIONAR LA CUIT CON EL NUMERO DE CUENTA , CON FORMULARIO 460/F, TE FIGURA LA BAJA EN EL PHA?
 #741761  por dafarias

Muchas Gracias. Lo de relacionar con el 460 lo hice varias veces con otros clientes. Mi duda era como completar despues del 09/93 sin tener la inscripcion en el puc pero con la inscripcion en historico autonomos, pero veo que no se puede...... *leo*
 #741862  por MARIO1943

dafarias escribió:Muchas Gracias. Lo de relacionar con el 460 lo hice varias veces con otros clientes. Mi duda era como completar despues del 09/93 sin tener la inscripcion en el puc pero con la inscripcion en historico autonomos, pero veo que no se puede...... *leo*

1)SI TIENE INSCRIPCION EN EL PHA, ESTA INSCRIPTO, NO HAY VUELTA QUE DARLE
2)LLEVAS EL F. 460, PARA RELACIONAR LA CUIT CON AL CUENTA Y APARTE UNA MULTINOTA ADJUNTANDO COPIA DEL PHA, SOLICITANDO AL INCORPORACION D E LA FECHA DE INGRESO QUE FIGURA EN EL PHA EN DATOS PERSONALES O EL PUC
3)SI TENES INCONVENIENTES, TENE EN CUENTA ESTO(tenga en cuenta que podrá exteriorizar su situación ante el Asistente al Ciudadano, en cualquier dependencia AFIP)

4) UNA VEZ CARGADA LA INSCRIPCION EN E L SICAM, COMPARS LOS PERIODOS QUE NECESITES DESPUES DEL 09/1993 SIEMPRE Y CUANDO EN EL PHA, NO TENGA BAJA, POR ESO MI PREGUNTA , QUE NO ME LA CONTESTASTES
 #741915  por arandu2

Si paga periodos viejos, despues de 09-93, le saldra muy caro.La otra solucion es empezar con monotributo para adelante. Luego con el exceso de edad podra compensar algun mes. Es la solucion que doy a mis clientes, que van cumpliendo los 65. No hay otra.

Que tengan un buen dia.

Arandu del Portal