Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM no espero mas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741734  por andrea1982

Y... pero qué denuncia pueden hacer en el colegio? El abogado tiene obligación de medio y no de resultado. Uno no tiene la culpa de que no hayan trabajado o que no hayan aportado.
 #741940  por lujan07

Los que van con SDM se arriesgan pero no hay otra opción. de lo contrario se pierde la clientela que desde enero están esperando sin novedades.
yo espero hasta octubre.... si no hay ampliación voy a la carga con sdm... o me pongo un puesto de panchos en la esquina....
 #742388  por fabidoc

alejandra01 escribió:bastante dinerillo para el riesgo..yo por poco lo intento, pero por esos montos como el de Andrea no me animo...es mucha responsabilidad... y tengan cuidado, no sea cosa que después, como la gente pierde su dinero las quieran hacer responsables de todo. Yo diría que si les aclaran el tema de la responsabilidad, celebren mandato o convenio de honorarios sin fecha...si hay cachengue le ponen fecha posterior a la del pago de los tikets..Porque no se quien me dijo que tenía una colega con casos de denuncias al colegio de abogados por trámites denegados...
La gente hoy acepta todo porque acepta el riesgo, pero el riesgo de ganar, no el de perder. Y no da para renegar tanto...(digo porque los montos son muy altos de sdm)
para una sra. de 60 recién cumplidos,sin nada de aportes con primer cuota me dá cerca de 5000.-
Conozco un caso de denuncia porque el abogado se ofrecía de dador en todas las jubi que presentaba.
Y conozco otro caso de denuncia cuando salió la 884/6 y los expedientes no fueron ingresados con anterioridad. EL abogado tuvo que responder, pagar al contado la deuda para que esas pensionadas se jubilaran (luego se lo devolvieron).Pero lo consideraron mala praxis. Las Sra. habían otorgado poder con anterioridad a la res.
Así que, ojo con los que tenemos una matrícula en juego.
 #742418  por ale_7500

alejandra01 escribió:bastante dinerillo para el riesgo..yo por poco lo intento, pero por esos montos como el de Andrea no me animo...es mucha responsabilidad... y tengan cuidado, no sea cosa que después, como la gente pierde su dinero las quieran hacer responsables de todo. Yo diría que si les aclaran el tema de la responsabilidad, celebren mandato o convenio de honorarios sin fecha...si hay cachengue le ponen fecha posterior a la del pago de los tikets..Porque no se quien me dijo que tenía una colega con casos de denuncias al colegio de abogados por trámites denegados...
La gente hoy acepta todo porque acepta el riesgo, pero el riesgo de ganar, no el de perder. Y no da para renegar tanto...(digo porque los montos son muy altos de sdm)
Ojo! con los convenios que la 17040 no los permite, así que mejor no hacerlos, no puede prosperar una denuncia en el Colegio si el ANSES denegó cuando la actuación del abogado ha sido correcta, tenemos una obligación de medios y no de resultado y no estamos en la ley de defensa del consumidor