Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pérdida de equipaje en colectivo!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477140  por fabius

Estimados Colegas y Foristas: Tengo un caso de una clienta que me vino a ver porque hace cerca de 3 meses después de un viaje de larga distancia le anoticiaron que le habían perdido el equipaje, esto es en Provincia de Buenos Aires pero ella vive en el sur!
Hasta el momento ella hizo la denuncia penal y un reclamo ante la OMIC (derechos del consumidor).
Por el momento pìenso rastrear ese reclamo, hacer vista de la causa penal y después intimar a la empresa a la devolución del dinero que mi clienta cree que valen las cosas y en caso de negativa accionar civilmente por daños y perjuicios.
Alguien que tuvo un caso parecido me podría orientar de algo más o decirme si estoy bien encaminado. Como siempre MUCHAS GRACIAS. Fabius.
 #477675  por samantas

hola! por el extravio de equpaje debe hacer la denuncia en la CNRT (fijate q tiene pag y hay un 0800), eso si, q guarde copia del boleto.... saludos y suerte!
 #477857  por BRENDITA

es como te dice samantas, llamá a la comisión q te indicó y ellos te dicen cto. es el valor q ellos pagan x perdida de equipaje xq tienen tarifa y hacen distinción entre viajes de corta y larga distancia
 #478279  por fabius

Gracias: samantas y BRENDITA! Fuí por la vista de la causa penal pero había salido a policía, así que voy a esperar que vuelva, a lo que me comentaron que hacer, aparte, en sede penal voy a ver si llegado el caso solicito una mediación, si la denuncia en la CNRT y la intimación a la empresa no surten efecto a las pretenciones de mi cliente (solo pide 2000 pesos y por ahora la empresa le quiere darle solo 600). Nuevamente Gracias!!
 #478707  por samantas

mmm, fabius, en la CNRT no creo que le regulen 2000... hay topes maximos y minimos y se alejan bastante de ese monto!!! (salvo algun caso especial, claro)... lamento depecionarte!
 #480693  por fabius

Gracias a todos. Recién salgo de la CNRT y me confirmaron lo que me decían, ahora voy a ver como hago con la mediación. Despuées les cuento. Un abrazo/ beso.
 #643028  por mafaldaa

Hola tengo un caso similar de perdida de equipaje, estoy armando la demanda para presentarlo via judicial porque si bien hay montos tarifados pueden ser atacados de inconstitucionales.
Si alguien tiene algun modelo como para orientarme se lo agradeceria!
 #741958  por Alan

Que tal estoy intentando armar una demanda por perdida de equipaje. Seria muy bueno me den una mano, si alguien tiene algun modelito para guiarme mas se lo voy a agradecer mil gracias. Saludos. mi Mail es alanloreti1 arroba hotmail punto com
 #746106  por fabius

Estimados Colegas:
Les comento que en cuanto a mis trámites extrajudiciales (por pérdida de equipaje) TUVE SUERTE!!! Varias llamadas por teléfono al representante legal de la empresa y UN RECLAMO ANTE CRNT DE LA PROVINCIA BUENOS AIRES y le pagaron a mi cliente 1500 pesos (pedía 2000) ALGO ES ALGO (la empresa era RIO PARANA). Suerte!!!!!!!!!!!!!!!
 #1046345  por sebaburon

Yo logre que regularan 4211 por perdida de equipaje a la empresa plusmar pero la cnrt vencido el plazo me dice que la empresa puede optar en pagar la multa o pagarle al pasajero. Viendo que ya han mandado el sumario para la multa la cnrt aduce que la instancia se ha agotado el pasajero no cobrara lo regulado.
Es asi?