Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension no contributiva para menor discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741992  por bianca4

Hola buenas tardes,
Me dirijo a ustedes porque estoy buscando informacion sobre pensiones no contributivas, el caso es el seguiente tengo una hija de 8 años con descapacidad total y permamente.
Mi marido cobrava el salario suaf por hijo discapacitado de 880 pesos mensuales,en este momento se encuentra sin trabajo y en anses transferieron a asignacion univerasl por hijo descapacitado,pero durante un año le descuentan el 44% por ciento mas o menos asi que estoy recibiendo al rededor de 640 pesos mensuales.
La pergunta es si mi hija tiene derecho de recibir una pension no contributiva personal aparte de la asignacion que recibe mi marido ?? tiene derecho a alguna obra social ?? y si me pueden esplicar adonde tengo que hacer los tramites.
Desde ya muchas gracias !!
Saludos
 #742088  por dramamita

si Bianca, gracias a la politica nacional K tenes para cobrar la asignacion universal mientras solicitas la no contributiva. ese descuento que te hacen lo cobras acumulado 2 veces al año contra la presentacion de la libreta sanitaria y certificado de escolaridad. Con eso llegas a los $ 880 que pagan por asignacion.
Ahora vamos al tramite de la pension, tenes que solicitarla en Desarrollo social Provincial o comision Nacional de pensiones asistenciales, averigua en tu ciudad en donde funcionan, como consejo te digo que la nacional es de mayor monto (al menos en {Buenos Aires) y con las 2 te otorgan la obra social. El tramite es personal y gratuito, solo tendras que presentar certificado de discapacidad y documentacion personal