Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión hijo incapaz

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741994  por olmedo357

Tengo un cliente que es una persona incapacitada. Resulta que su madre cobraba la pensión de su marido fallecido por ley anterior o sea que el hijo discapacitado cobraba una asignación que se desprendía de lapensión. Ahora la madre falleció y el hijo no cobra más nada. Tendría que iniciar el hijo una pensión derivada del beneficio de la madre?
 #742044  por andrea1982

Para tendría que iniciar la pensión del padre, si es que estaba ya incapacitado y le correspondía, y no la pensión de la pensión. O bien, la pensión de la madre, si ella trabajaba.
Me explico? :roll:
 #742067  por Real

tenés que sacar turno en anses de "inclusión de derechohabiente en pensión por fallecimiento".
Previamente acredita la discapacidad, el fallecimiento, los datos de la mamá fallecida, certificado de discapacidad, documento del discapacitado.
Y el día del turno acompañá el formulario de ANSES de informe bancario. (el banco te informa si quedó un saldo impago de la pensión).
Espero que te haya ayudado.
 #742079  por dramamita

coincido con la doctora andrea................no existe pension de pension!!!!!!!!!!!!!
 #742437  por olmedo357

Muchas gracias. Si coincido con lo de la pensión.
La duda me surgió por que la madre tenía una pensión directa del marido. Con lo cual no sabía bien cómo iniciarlo. Pero probablemente pueda iniciarlo como inclusión de derecho habiente.

Gracias a todos por las respuestas