Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prestaciones de Galeno

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #742355  por Vale2505
 
Buenos dias a todos;
Espero que me puedan ayudar con un problema que tengo con la obra social. Mi cobertura en Galeno es galeno plata, y me tienen que realizar un cierre de un soplo en el corazón, esto se llama CIA, se hace por medio de cateterismo o por una operación convencional que es mas complicada, se tiene que parar el corazón y realizar la sutura con el otro método lo único que hacen es entrar por una vena y realizar el cierre.- Ahora bien, me atiendo en el Hosp. Austral donde me dieron fecha de la operación por medio de cateterismo para el 30/6, Galeno no me la autoriza, me deriva a un doctor de ellos, el cual me dice que lo que envían desde el Austral es correcto, es la única forma de realizar el cierre ya que es muy pequeño el orificio, este doctor envía todo a Galeno y me da fecha para el 22/7, nuevamente Galeno no me autoriza.....me da una cita con un doctor que no hace este tipo de intervención por medio de cateterismo, y tengo que estar a la espera de que la auditoria de Galeno decida para cuando me van a operar, donde, y sobre todo si me quieren operar.....
No entiendo como una obra social, juega con la salud de uno, ya me vieron 3 médicos y todos coinciden como debe ser la operación...
Se que puedo realizar una queja en la obra social, pero no creo que cambie mucho, esto se puede ver por medio de un abogado??
 #742605  por enzo fernando costa
 
De su planteo surge que Ud. tiene cobertura de la Prepaga no en forma directa, sino a través de una Obra Social. Aquí se plantea el eterno dilema de la tercerización de servicios, porque la pregunta es: ¿El contrato de su OS cubre "ese" tipo de operación de alta tecnología y complejidad con la Prepaga mencionada, y en el lugar mencionado?... Por eso lo remiten al auditor médico, que es un profesional contratado para custodiar los gastos de la Prepaga. Yo le diría que sí, que si la respuesta fuera negativa, se justificaría la intervención de un abogado con conocimientos en auditoría de contratos médicos, para resguardar sus derechos, no sea que le digan que no, cuando deberían decirle que sí. Eso sólo se sabrá analizando detenidamente los aspectos contractuales de la cuestión. Como suele suceder en estas materias medicolegales, no se trata de resolver las cosas con oscuros vocablos altisonantes y latines macarrónicos, sino con el desnudamiento de hechos contractuales y científicos palmarios.