Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO ART.214 SIN FIRMA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #742309  por raquel28

Hola at odos,hace poco tuve una audiencia, a la que supuestamente iban a asistir ambas parte ,pero resulta que el ex.esposo se arrepiente y no va , asignaron una nueva pero ya sabemos que si ya no se presentó no irá,ahora tendré que ir a la vía judicial ,cerra la etapa previa,esto es en provincia,y luego luchar para que le otorguen igual el divorcio dado que hace mas de 20 años están separados de hecho.
Alguie me podrá decir cuánto demorará todo eso?
 #742414  por Tiburcio

Si no hay presentación conjunta tenés que demandar por alguna de las causales del C.Civil.
Si el señor sigue sin presentarse calculá un año.
Si da pelea no es posible prever el tiempo que puede durar.
 #742526  por analiaTorres

Es como te dijo la colega... porque solicitaste otra audiencia? es perder el tiempo... pero en fin... las cartas estan tiradas.. si no se presenta... segui a delante.. da traslado a la demanda.. y si no contesta solicita se declare en rebeldia y que pase a sentencia sin mas tramite... facil un año o menos.. !
 #742797  por raquel28

Hola,la consejera asignó nueva audiencia porque yo no lo habia notificado confiando que se iba a presentar dado que es mi papa y me aseguró que vendría,entonces al ser etapa previa ya se notificaba en el momento.
Ahora tengo que , primero notificar,si no me recibe las cédulas pedir una bajo responsabilidad, y luego pasar a la etapa judicial y hacer lo mismo con el traslado de la demanda.
S i no logro notificarlo, tendrá que intervenir un defensor oficial?? o ya igual me dictan sentencia?
Qué lucha todo!encima lo peor que hay tomar causa propias como abogada!!